Pelé criticó a Brasil por el juego que dio ante Egipto

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento &#039Pelé&#039 criticó la postura defensiva de Brasil en su partido con Egipto por la Copa Confederaciones, pero defendió la permanencia de...
El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento &#039Pelé&#039 criticó la postura defensiva de Brasil en su partido con Egipto por la Copa Confederaciones, pero defendió la permanencia de Dunga como seleccionador.
 El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento &#039Pelé&#039 criticó la postura defensiva de Brasil en su partido con Egipto por la Copa Confederaciones, pero defendió la permanencia de Dunga como seleccionador.
(Reuters) -
  • Defendió a Dunga

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' criticó la postura defensiva de Brasil en su partido con Egipto por la Copa Confederaciones, pero defendió la permanencia de Dunga como seleccionador. El considerado mejor futbolista de todos los tiempos, en declaraciones al programa de televisión Globoesporte, aseguró que, pese a que Brasil venció por 4-3 a los campeones africanos, la Selección Verdeamarelha se concentró en la defensa y dejó apenas a un atacante aislado. "Lo que vi fue un centro del campo de Brasil muy burocrático", añadió Pelé. El tres veces Campeón Mundial aseguró que, por tratarse de una competición que es preparación para el Mundial, Dunga debería aprovechar la Copa Confederaciones para realizar algunas experiencias, especialmente en el centro del campo. Aclaró que, incluso así Brasil no conquiste la Copa Confederaciones, considera que Dunga tiene que seguir como técnico al menos hasta el Mundial de 2010. "Con todo el corazón, con todo el pecho, con toda la mente, creo que (Dunga) tiene que ir hasta la Copa del Mundo. Otros entrenadores que fueron llamados, que eran considerados buenos y con experiencia, tuvieron resultados peores, y Dunga ha estado bien", dijo Pelé. "Necesitamos de alguien honesto, serio y con personalidad, y Dunga tiene eso", concluyó. Brasil, emparejado en el mismo grupo que Italia y Estados Unidos en la Copa Confederaciones, se impuso el pasado lunes a Egipto por 4-3 gracias a un gol anotado por Kaká en el último minuto reglamentario del partido y luego de que el árbitro sancionara un polémico penalti. La Selección cinco veces Campeona del Mundo llegó a abrir una ventaja de 3-1, pero se dejó empatar y sufrió hasta el último minuto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×