Mejoras que deberá hacer Sudáfrica para el Mundial 2010

El tráfico en los accesos a los estadio, la dinámica de venta de entradas y el estado de alguno de los terrenos de juego se encuentran entre las mejoras que se deben introducir en el próximo año...
 El tráfico en los accesos a los estadio, la dinámica de venta de entradas y el estado de alguno de los terrenos de juego se encuentran entre las mejoras que se deben introducir en el próximo año para la disputa de la Copa del Mundo en Sudáfrica.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • La Confederaciones ha sido un éxito hasta el momento

El tráfico en los accesos a los estadio, la dinámica de venta de entradas y el estado de alguno de los terrenos de juego se encuentran entre las mejoras que se deben introducir en el próximo año para la disputa de la Copa del Mundo, según señaló hoy el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Sudáfrica acoge en la actualidad la Copa Confederaciones y este país será sede exactamente dentro de un año, entre junio y julio de 2010, de la Copa del Mundo. El dirigente de la FIFA acudió a una rueda de prensa en el Loftus Versfeld de Pretoria, previa al encuentro Brasil-Estados Unidos, que dio comienzo con una disculpa por el retraso en el inicio como consecuencia del tráfico existente en la ciudad en las horas previas al encuentro. "Este asunto se resolverá, sería una lástima que no fuera así, ya que hay otros aspectos muy positivos como el clima con el que nos hemos encontrado y que es muy bueno para jugar al futbol", indicó Blatter. "Además, hay que tener en cuenta que están preparando las carreteras para el Mundial". La venta de entradas en la actual Copa Confederaciones no está a la altura de lo esperado, pero de cara al Mundial de 2010, ésta avanza a buen ritmo y no habrá problemas, según Blatter. "Ahora no vamos a regalar entradas para mejorar la afluencia de espectadores a los partidos, pero es cierto que queremos que haya más gente y para eso tenemos que ofrecer soluciones a los que no pueden adquirir algunas entradas", agregó. Sin embargo, Blatter afirmó que la FIFA "ya sabe que unos 500 mil turistas acudirán a Sudáfrica durante el Mundial, por lo que se prevé que la asistencia de público sea mucho mayor". Blatter se sorprendió por las críticas de algunos integrantes de la delegación española por el estado del terreno de juego del Free State Stadium de Bloemfontein y afirmó que se van a introducir muchas mejoras para la Copa del Mundo que se disputará el año próximo en este país. Sobre la evolución del torneo, cuando éste prácticamente ha llegado a su mitad, Blatter señaló que las informaciones que tienen del conjunto de las ocho delegaciones es satisfactorio. "Nos han indicado que están contentos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×