Argentina da primer paso por la Copa América 2011

El Gobierno de Argentina y la Federación de Futbol del país dieron hoy "el primer paso" para la organización como anfitrión de la Copa América 2011, que tendrá como sede principal el estadio...
 El Gobierno de Argentina y la Federación de Futbol del país dieron hoy "el primer paso" para la organización como anfitrión de la Copa América 2011, que tendrá como sede principal el estadio bonaerense Ciudad de La Plata.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Apoyarán en infraestructura para cumplir con los requisitos

El Gobierno de Argentina y la Federación de Futbol del país dieron hoy "el primer paso" para la organización como anfitrión de la Copa América 2011, que tendrá como sede principal el estadio bonaerense Ciudad de La Plata. "Queremos llegar bien, por eso vamos a encarar las obras de infraestructura, contar con condiciones de seguridad. El Gobierno va a apoyar esta iniciativa, porque es muy importante para el país", afirmó el Jefe de Gabinete argentino, Sergio Massa, durante una rueda de prensa a las afueras de Buenos Aires. Massa explicó que el torneo también se desarrollará en estadios de las provincias de Santa Fe (centro); Salta y Jujuy (norte); y en Mendoza y San Juan (oeste). "Hoy es el día de comienzo oficial de la Copa América 2011, este es el primer paso que nos obliga la Confederación Sudamericana de Futbol: tener el apoyo de los gobiernos. Por eso nos juntamos, para concretar este acontecimiento", subrayó el Presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, durante la reunión con la prensa. Grondona consideró que Argentina, que organizó la Copa América de 1987, "está en condiciones" de volver a ser anfitrión de este torneo "gracias al apoyo" del Ejecutivo y de instituciones del país sudamericano. Por su parte, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sostuvo que la cancha Ciudad de La Plata, tiene "la categoría" necesaria "para albergar de la mejor forma" a la Copa América de 2001. En una reunión en diciembre pasado los dirigentes de CONMEBOL establecieron que Argentina sería nuevamente el primer país con derecho para organizar la competición, lo cual fue aceptado por la AFA. En 2007, la Copa América se desarrolló en Venezuela, donde Brasil se consagró campeón al derrotar en la Final por 3-0 a Argentina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×