Los ticos le restan importancia a la Copa Oro

El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, restó hoy importancia a la Copa Oro de la CONCACAF que se jugará del 3 al 26 de julio en Estados Unidos, pues su prioridad es clasificar al Mundial...
El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, restó hoy importancia a la Copa Oro de la CONCACAF que se jugará del 3 al 26 de julio en Estados Unidos, pues su prioridad es clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.
 El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, restó hoy importancia a la Copa Oro de la CONCACAF que se jugará del 3 al 26 de julio en Estados Unidos, pues su prioridad es clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Lidera el Grupo A del Hexagonal

El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, restó hoy importancia a la Copa Oro de la CONCACAF que se jugará del 3 al 26 de julio en Estados Unidos, pues su prioridad es clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. "Gano la Copa Oro ¿y qué?. No ganamos absolutamente nada (porque), no vamos a (clasificar a) la Copa América, no vamos a ir al Mundial", afirmó Kenton en declaraciones reproducidas hoy por Radio Monumental. Agregó que "si ganando la Copa Oro se diera un paso al Mundial sería diferente", pero "si se gana Copa Oro no pasa nada". Costa Rica está ubicado en el Grupo A del torneo junto con Canadá, El Salvador y Jamaica, mientras el B lo integran Estados Unidos, Haití, Honduras y Granada, y el C lo componen México, Nicaragua, Panamá y Guadalupe. El conjunto tico inició los entrenamientos el pasado lunes y el próximo sábado jugará un partido amistoso ante Venezuela en el Estadio Ricardo Saprissa, en San José, como último ensayo antes de viajar a Estados Unidos para el torneo regional. Aunque Costa Rica nunca ha ganado la Copa Oro, el máximo torneo de selecciones de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Futbol (CONCACAF), Kenton hará una mezcla de jugadores poco habituales y otros consolidados con quienes buscará realizar un papel "decoroso". "Es un equilibrio y vamos a ver algunos jugadores que tal vez no han tenido el espacio. La idea es hacer un papel decoroso, un papel bonito, un papel bueno", dijo el estratega costarricense. El seleccionador advirtió que "para lo que se me contrató fue para clasificar a un campeonato mundial" que sería el cuarto en la historia del país tras asistir a Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006. Después de disputadas cinco de las diez jornadas del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, Costa Rica es líder con 12 puntos, seguida por Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2). Los tres primeros del hexagonal clasificarán de manera directa al Mundial, mientras el cuarto enfrentará en una repesca al quinto lugar de la eliminatoria de Sudamérica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×