Han respondido bien los organizadores para el Mundial de Sudáfrica

La organización de la próxima edición de la Copa del Mundo de Futbol, que se celebrará el año que viene en Sudáfrica, considera que los patrocinadores han respondido de forma magnífica.
 La organización de la próxima edición de la Copa del Mundo de Futbol, que se celebrará el año que viene en Sudáfrica, considera que los patrocinadores han respondido de forma magnífica.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • La piratería afecta un poco la organización

La organización de la próxima edición de la Copa del Mundo de Futbol, que se celebrará el año que viene en Sudáfrica, considera que los patrocinadores han respondido de forma magnífica ante el primer Mundial que se va a celebrar en África. Así lo señaló el dirigente de la organización del Mundial de 2010, Dani Jordaan, en un acto patrocinado por la firma de material deportivo Adidas, responsable del balón de la competición y de los equipajes de varias de las selecciones que tienen opciones de estar en el torneo. Al acto también acudieron Herbet Hainer en representación de la marca de material deportiva y el actual Presidente del Bayern Munich y ex-Campeón del Mundo como jugador (1974) y como entrenador (1990), Franz Beckenbauer. Para Hainer, uno de los problemas del momento actual en el entorno de la fabricación de material deportivo está en la piratería de los productos. "No tengo cifras exactas del daño que nos hacen los productos falsificados, pero el año pasado se confiscaron entre cinco y seis millones de piezas de nuestras marca y pensamos que no se llega a localizar más que el treinta por ciento del material. Nosotros, cuando llega a nuestro poder, lo destruimos", dijo. "Trabajamos con la FIFA para proteger nuestros productos y a nuestros socios. Queremos que se respeten los derechos adquiridos, así como acabar con los criminales que se hacen con nuestra marca. Por ello, utilizamos todas las herramientas que hay en nuestras manos, incluidas las aduanas y la policía, para proteger también a nuestros vendedores", agregó. Pare Heiner, el único aspecto positivo de esta situación es que la falsificación de sus productos es un índice claro de que han alcanzado una gran popularidad. Beckenbauer, por su parte, reconoció el valor empresarial y comercial que ha alcanzado el futbol en los últimos tiempos y mostró su satisfacción porque el Mundial se juegue en Sudáfrica, ya que en la elección para el de 2006, que se disputó en Alemania, los alemanes se impusieron a los sudafricanos por un solo voto. "Espero que sea un Mundial maravilloso y que se vea un gran futbol", dijo. En el acto se expusieron todos los balones con los que se ha disputado el torneo desde 1970 y se anunció que en el sorteo del próximo 4 de diciembre se dará a conocer el de la competición del próximo año. Se trata del Telstar (1970 y 1974), Tango (1978 y 1982), Azteca (1986), Etrusco (1990), Questra (1994), Tricolor (1998), Fevernova (2002) y Teamgesit (2006).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×