Higuaín espera jugar el Mundial con Argentina

Gonzalo Higuaín afirmó que se ve jugando el Mundial de 2010 con la Selección Argentina, a pesar que el técnico Diego Maradona nunca lo ha convocado en el proceso de las Eliminatorias Sudamericanas.
Gonzalo Higuaín afirmó que se ve jugando el Mundial de 2010 con la Selección Argentina, a pesar que el técnico Diego Maradona nunca lo ha convocado en el proceso de las Eliminatorias Sudamericanas.
 Gonzalo Higuaín afirmó que se ve jugando el Mundial de 2010 con la Selección Argentina, a pesar que el técnico Diego Maradona nunca lo ha convocado en el proceso de las Eliminatorias Sudamericanas.  (Foto: Notimex)
  • "Me veo jugando el Mundial. No voy a defraudar a nadie"

Gonzalo Higuaín afirmó que se ve jugando el Mundial de 2010 con la Selección Argentina, a pesar que el técnico Diego Maradona nunca lo ha convocado en el proceso de las Eliminatorias Sudamericanas. El delantero del Real Madrid fue uno de los máximos goleadores argentinos en el futbol europeo la temporada pasada, pero Maradona ha dicho en varias ocasiones que lo convocará cuando entienda que es el momento adecuado. "Me veo jugando el Mundial. No voy a defraudar a nadie", dijo Higuaín en una entrevista publicada el viernes por el diario argentino La Nación. Sostuvo que le genera "mucha ilusión" que el público argentino pida su inclusión en la Selección, que marcha cuarta en la eliminatoria a cinco puntos del líder Brasil. Higuaín sólo vistió la camiseta albiceleste en una ocasión, en un partido amistoso sub23 contra Guatemala. "Es el sueño que tengo (jugar con la Selección). No me siento prohibido, tengo muchos deseos de jugar en la Selección y de convencer a mis compañeros y al Cuerpo Técnico de que puedo estar y sumar", indicó. "No se me pasa por la cabeza otra cosa que la internacionalidad. Es mi deseo, son mis costumbres y es el país donde me crié". De otro lado, el "Pipita" dijo que espera que la llegada de Kaká y Cristiano Ronaldo al Real Madrid no le quiten protagonismo en el equipo merengue, con el que se consolidó la temporada pasada con 22 goles, uno menos que Lionel Messi. "Ojalá que no, porque creo que este año lo hice muy bien. Esperemos que haya servido para que el año que viene tenga la oportunidad de seguir jugando", expresó el ex jugador del River Plate. "Tengo contrato hasta 2013 y me gustaría continuar", agregó. También aplaudió la llegada del técnico chileno Manuel Pellegrini. "Es un señor, un caballero, al que le gusta el buen futbol. No tengo dudas de que triunfará en el Madrid. Una vez hablé cuando dirigía a Villarreal y me pareció recto, sincero", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×