Mundial con frío es mejor para el futbol que con calor, según Blatter

La Copa del Mundo del próximo año en Sudáfrica, que se jugará durante buena parte del invierno en el hemisferio sur, será mejor para el futbol que si se jugara en verano, afirmó hoy el Presidente...
 La Copa del Mundo del próximo año en Sudáfrica, que se jugará durante buena parte del invierno en el hemisferio sur, será mejor para el futbol que si se jugara en verano, afirmó hoy el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • El Mundial arrancará al final del otoño y concluirá ya en invierno

La Copa del Mundo del próximo año en Sudáfrica, que se jugará durante buena parte del invierno en el hemisferio sur, será mejor para el futbol que si se jugara en verano, afirmó hoy el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El Mundial de Sudáfrica dará comienzo el día 11 de junio de 2010, al final del otoño, y concluirá el 11 de julio, ya en invierno.

Tras la disputa de un Mundial con el clima cálido del invierno de 1950 en Río de Janeiro, el primer Torneo verdaderamente invernal fue el de 1978, en Argentina. El de Sudáfrica será el segundo, mientras que en 2014, en Brasil, cada sede ofrecerá unas condiciones climatológicas distintas dada la gran superficie del país.

La temperatura mínima en Bloemfontein del pasado miércoles, día en el que se jugó el España-Estados Unidos, fue de un grado sobre cero y la mínima del jueves, en el Brasil-Sudáfrica en Johannesburgo, de dos grados.

Blatter reconoció que en estos dos encuentros hizo mucho frío, pero también recordó que otros partidos se jugaron a 16 grados, así como que Johannesburgo está a una altura superior de 1.750 metros y que hay ciudades con estadios a 1.300.

"Hay menos resistencia del aire y será más fácil hacer goles", agregó el Presidente de la FIFA, quien señaló que "no pasa nada" si se juega con frío, salvo que las temperaturas sean de cinco o 10 grados bajo cero.

"Creo que es mucho mejor jugar con frío que con calor como ocurrió en 2002 y 2006 o en los Juegos Olímpicos de Pekín cuando era imposible jugar partidos por la tarde por el calor que hacía", dijo.

El ex jugador internacional Franz Beckenbauer agregó que a los jugadores les gusta más el frío que el calor para la práctica de este deporte.

"Las condiciones de esta Copa Confederaciones son fantásticas para jugar al futbol. Es mejor esto que el calor, pues con él pierdes velocidad y los partidos son más lentos y menos entretenidos", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×