Apuesta equipo de futbol de Bélgica por talento mexicano

Un grupo de ocho futbolistas mexicanos más un entrenador asistente es la apuesta de un equipo de Tercera División de Bélgica en su largo camino por ascender de división, meta para la próxima...
 Un grupo de ocho futbolistas mexicanos más un entrenador asistente es la apuesta de un equipo de Tercera División de Bélgica en su largo camino por ascender de división, meta para la próxima temporada.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • "Tenemos confianza en estos niños. Son jugadores con mucho talento y, además, son muy jóvenes "

Un grupo de ocho futbolistas mexicanos más un entrenador asistente es la apuesta de un equipo de Tercera División de Bélgica en su largo camino por ascender de división, meta para la próxima temporada. Los nuevos jugadores, provenientes del Centro de Sinergia Futbolística de Ciudad Lerdo (Cesifut), se incorporarán el 4 de julio al Racing Mechelen, equipo de la ciudad flamenca del mismo nombre, al suroeste de Bruselas. "Tenemos confianza en estos niños. Son jugadores con mucho talento y, además, son muy jóvenes, por lo que todavía tienen mucho margen para progresar", afirma el director del club, Yves Buelens. El más joven de los futbolistas mexicanos, Cesar Armando Dorado, tiene 18 años de edad y el más viejo, Cesar Augusto Urueta, tiene 23 años de edad. Sin embargo, la mayoría de los chicos tiene 19 años: Víctor Raúl Perales, Víctor Manuel Chávez, Mario Alberto García. Completan el equipo Omar Alejandro López y Pedro Rodríquez, ambos de 20 años de edad, y Aaron Ulises Arredondo, de 21 años. Fue el mismo Buelens quien seleccionó los integrantes del grupo, junto con el actual entrenador del Racing Mechelen, Regi Van Acker, en un viaje a México en abril. Para los futbolistas que se desplazan a Bélgica, participar del campeonato de ese país, aunque en la Tercera División, podrá abrirles las puertas del futbol europeo o darles una experiencia internacional que les ayude a conquistar una plaza en un buen club mexicano. Mientras esperan su traslado y el inicio de la temporada, los chicos se preparan para su nueva vida buscando información sobre la historia, costumbres y tradiciones de Flandes y estudiando inglés, idioma fluente en esa región de Bélgica, donde se sitúa Mechelen. La contratación de tantos mexicanos a la vez es posible porque la tercera división del futbol belga es considerada una categoría libre, sin límites para jugadores extranjeros, explicó Buelens. El Racing Mechelen cuenta con el talento de los jugadores provenientes de México para empezar el camino hacia su meta de llegar a la primera división del futbol belga en un plazo de seis años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×