Motta le pide a Ibrahimovic y Maicon que no se vayan del Inter

El volante brasileño Thiago Motta, flamante incorporación del Inter, exhortó a Zlatan Ibrahimovic y a Maicon a que sigan en el club milanés para que tenga las mejores posibilidades de alzarse con...
 El volante brasileño Thiago Motta, flamante incorporación del Inter, exhortó a Zlatan Ibrahimovic y a Maicon a que sigan en el club milanés para que tenga las mejores posibilidades de alzarse con la Champions League.  (Foto: Reuters)
  • Ibrahimovic es visto en el Barcelona

El volante brasileño Thiago Motta, flamante incorporación del Inter, exhortó a Zlatan Ibrahimovic y a Maicon a que sigan en el club milanés para que tenga las mejores posibilidades de alzarse con la Champions League. El sueco Ibrahimovic es mencionado como posible sustituto del camerunés Samuel Eto'o en el Barcelona, en tanto que el brasileño Maicon es codiciado por el Real Madrid. "Ibrahimovic uno de los tres mejores jugadores del mundo y Maicon es el número uno en su puesto", afirmó Motta, según La Gazzetta dello Sport de este lunes. "Tienen que quedarse, pero solo si están contentos. Uno no puede jugar sin una sonrisa". Motta admitió que la posibilidad de pelear la Champions League es lo que lo hizo aceptar su transferencia del Génova al Inter. "Solo por esto tuve la fuerza de dejar el Génova, donde estaba muy bien. Pero me había propuesto un objetivo y debía tratar de conseguirlo", expresó. El centrocampista de 27 años inició su carrera en Juventude de Brasil y en 1999 pasó al Barcelona, donde ganó dos Liga, dos Súper Copas de España y una Champions League. En el 2007 pasó al Atlético Madrid, pero por lesión casi no jugó, y en la última temporada militó en el Genoa, tras superar algunas dudas de parte del Presidente, Enrico Presiozi, a causa de la lesión. "Cuando fui donde Presiozi y lo vi un poco perplejo, le dije: déme una oportunidad y verá que dentro de un año, grandes clubes me buscarán", contó. Y así fue. Pasó al Inter, que ganó los últimos tres scudetti y cuyo objetivo principal es la Champions League, que no obtiene desde 1965. Con el Génova jugó 27 partidos y anotó seis goles. Al cabo de una temporada realmente excelente, en la que fue la máxima revelación, junto al argentino Diego Milito, que también pasó al Inter, el Génova concluyó el campeonato en el quinto lugar. Obtuvo la misma cantidad de puntos que Fiorentina, 68, mejorando en 20 unidades y cuatro plazas respecto del torneo anterior. La Fiore fue la que obtuvo el último boleto para los preliminares de la Champions League porque le fueron favorables los enfrentamientos directos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×