Yo llego y a los dos días me pongo la camiseta y juego: Sessa

Ganas de venir al Atlas las tiene y no las esconde. Gastón Alejandro Sessa, ese portero tan temperamental, tan bravo, ese que un día le da una patada a un rival, que otro agrede a un árbitro,...
Ganas de venir al Atlas las tiene y no las esconde. Gastón Alejandro Sessa, ese portero tan temperamental, tan bravo, ese que un día le da una patada a un rival, que otro agrede a un árbitro, tiene un lado que le gusta que se conozca.
 Ganas de venir al Atlas las tiene y no las esconde. Gastón Alejandro Sessa, ese portero tan temperamental, tan bravo, ese que un día le da una patada a un rival, que otro agrede a un árbitro, tiene un lado que le gusta que se conozca.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Dijo que le agrada el proyecto del Atlas

Ganas de venir al Atlas las tiene y no las esconde. Gastón Alejandro Sessa, ese portero tan temperamental, tan bravo, ese que un día le da una patada a un rival, que otro agrede a un árbitro, tiene un lado que le gusta que se conozca.

En entrevista concedida desde la llamada ciudad de las coordenadas, porque las calles no tienen nombre sino número, el “Gato” dijo que le agrada el proyecto del Atlas, que estima mucho a Mario Méndez, que sabe de las exigencias de La Volpe, que conoce la manera de trabajar de Flavio Davino y que no le asusta llegar a una institución que tiene como base a jugadores surgidos en cantera.

Sessa tiene 36 años, un partido de vida o muerte el fin de semana y la paciencia necesaria para esperar el fax de confirmación de los rojinegros.

"Yo les envié un documento con mis pretensiones y creo que no son elevadas"

“Yo les envié un documento con mis pretensiones y creo que no son elevadas y en estos momentos me encuentro esperando una respuesta”, dijo desde La Plata, ese lugar de Argentina, donde se jugará un partido de la Final de la Copa Santander Libertadores de América.

-¿Es grande la diferencia económica?-“No, porque Atlas no me hizo ningún ofrecimiento, sólo me preguntaron cuál era mi propuesta, cuánto quería ganar y yo más o menos les mandé en un mail la propuesta y creo que es bastante accesible y ellos me quedaron en confirmarme y no sería ningún problema económico en lo más mínimo”.

-Desde el 8 de junio lo han buscado, ¿Por qué no han cerrado la transacción?-“No se ha cerrado porque en su momento hablé con la gente de Atlas y al Torneo argentino aún le faltaban algunas fechas para que finalice y ellos querían un portero lo más rápido posible por eso se fueron a buscar a (Marcelo) Ojeda, se cayó lo de Ojeda y Ricardo (La Volpe) volvió a contar conmigo y nos pusimos en contacto con el Presidente y empezamos a negociar, pero ya te digo, el Presidente tiene mis números y espero que de cualquier momento a otro me llamen”.

-¿Ese documento que hace falta que te llegue es lo único que lo separa del Atlas?-“Sí, aún me quedan tres partidos más, el partido del próximo domingo, después los dos de promoción si Dios quiere y después si en el Atlas me dan el visto bueno, me reuniré con mi Presidente para buscar la rescisión de mi contrato actual, pero eso no tendrá inconveniente, pero primero necesito la resolución de Atlas”.

-¿Sea cual sea su futuro, usted jugaría la Promoción con Gimnasia y Esgrima de La Plata?-“Sí, obligatoriamente tendría que jugar la Promoción, es un compromiso muy grande de este club. Soy hincha fanático, y Ricardo (La Volpe) lo sabe y él me conoce que yo llego y a los dos días me pongo la camiseta y juego, el Torneo en México arrancaría el 25 (de julio); yo estaría llegando si Dios quiere y todo sale bien entre el 14 y el 15 y tendría 10 días para adaptarme a mis nuevos compañeros, si es que se da lo de Atlas”.

-Sabe la situación del plantel que está plagado de jóvenes-“Sí, yo ya hablé con Ricardo pues me tuvo en su paso por Vélez, también hablo mucho con Flavio Davino, sé de las contrataciones que hizo el Atlas, sé que repatrió a todos los jugadores que habían estado ahí anteriormente, fui compañero de Marito Méndez, con el que tengo gran relación y prácticamente sé todo del club, no es necesario de la situación en que está Atlas, que está comprometido en el tema del descenso, pero también sé que se ha armado para pelear el campeonato”.

-¿Qué tan importante será dejar a Gimnasia en la Primera División?-“Es fundamental eso, yo nací acá. Antes de venir acá tenía ofertas de jugar en los mejores equipos de la Argentina, pero me resolví por mi club porque tenían problemas graves del descenso, y hoy gracias a Dios la estamos sacando a flote, ojalá pueda irme de este club con un Gimnasia consolidado en la Primera División”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×