Javier Flórez admitió que disparó contra hincha

El futbolista Javier Flórez admitió que disparó ebrio supuestamente en defensa propia contra un hincha del Atlético Junior y presentó disculpas a la familia de la víctima.
El futbolista Javier Flórez admitió que disparó ebrio supuestamente en defensa propia contra un hincha del Atlético Junior y presentó disculpas a la familia de la víctima.
 El futbolista Javier Flórez admitió que disparó ebrio supuestamente en defensa propia contra un hincha del Atlético Junior y presentó disculpas a la familia de la víctima.
  • La familia niega que el aficionado haya intentando robarle

El futbolista Javier Flórez admitió que disparó ebrio supuestamente en defensa propia contra un hincha del Atlético Junior y presentó disculpas a la familia de la víctima. Flórez, mediocampista del Junior, insistió que supuestamente fue agredido y anotó que estaba armado por "seguridad". "Pido que me perdonen, me entiendan (por haber disparado)", declaró el futbolista de 27 años en una entrevista el martes por la noche con Caracol Televisión. "Es difícil pedir que me entiendan pero soy un ser humano, cometo errores, la verdad es que me duele mucho toda esta situación". El incidente se registró el domingo en el barrio Los Robles, de la población de Soledad, a las afueras de Barranquilla en el Caribe colombiano. "Estaba departiendo con unos amigos, tomamos unos tragos y bueno estaba bajo el efecto del alcohol", admitió. Según testigos, el jugador luego que un grupo de aficionados le gritó "maleta... tronco" (mal jugador) se dirigió a la casa de sus padres, regresó armado y disparó contra el electricista Israel Cantillo Escamilla, de 32 años de edad. "Hubo una agresión, reaccioné, sucedió algo que no debió pasar, estaba armado por seguridad, muchas personas lo están, tenía un entorno muy difícil, pesado", señaló. Se abstuvo de referirse a que presuntamente hubiese rematado a Cantillo Escamilla en el piso luego que éste, herido, alcanzó a correr unos metros. "Eso es reserva del sumario y más adelante se sabrá lo que pasó", indicó. Amigos y familiares de Cantillo Escamilla niegan que Flórez hubiese sido atacado con el propósito de robarlo, versión original de allegados al jugador. Los hinchas criticaron a Flórez por su desempeño en el partido que el Junior perdió ante el Once Caldas la final del torneo Apertura del fútbol colombiano el 28 de junio. "En el momento (del incidente) uno no piensa claro, después es que uno se da cuenta de la magnitud del error, quería que me tragara la tierra", manifestó en la entrevista en la casa de un familiar donde se encuentra desde el domingo. Flórez, nativo de Barranquilla, fue dejado libre luego que ofreció su versión al fiscal y el juez del caso programó para el lunes la audiencia de imputación de cargos. Los abogados de la familia de Cantillo Escamilla no están muy contentos que el agresor esté libre y que la audiencia se lleve a cabo la próxima semana. "Confiábamos en que la audiencia fuese el martes pues está demostrado que actuó con premeditación, en nuestro concepto creemos que (el jugador) es un peligro que esté libre, puede no comparecer, son muchos días", reiteró a los medios el abogado Carlos Villarreal. El apoderado de Flórez, Héctor Esmeral, confirmó el miércoles que el futbolista acudirá a la audiencia. Cantillo Escamilla fue sepultado el martes en medio de pañuelos blancos, protestas de unas 200 personas y pancartas con leyendas contra Flórez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×