Jugadores y DT de LDUQ afirman que organización fue clave

Los jugadores y el Cuerpo Técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito afirmaron que la organización institucional del equipo ha resultado clave para adjudicarse su segundo título...
Los jugadores y el Cuerpo Técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito afirmaron que la organización institucional del equipo ha resultado clave para adjudicarse su segundo título internacional, tras obtener el título de la Recopa Sudamericana.
 Los jugadores y el Cuerpo Técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito afirmaron que la organización institucional del equipo ha resultado clave para adjudicarse su segundo título internacional, tras obtener el título de la Recopa Sudamericana.
Quito, Ecuador (Reuters) -
  • Fue su segundo título internacional

Los jugadores y el Cuerpo Técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito afirmaron que la organización institucional del equipo ha resultado clave para adjudicarse su segundo título internacional, tras obtener hoy el título de la Recopa Sudamericana y la Copa Santander Libertadores del año pasado.

"Si jugamos esta Final, es porque Liga hizo los méritos para conseguir todo esto como fruto de su gran organización", afirmó el entrenador del equipo, el uruguayo Jorge Fossati, a la cadena “Fox Sports”.

Fossati, que dedicó el título a su familia en Uruguay, aseveró que tiene por costumbre estar siempre junto a su seres queridos, pero que en esta ocasión "no fue posible celebrar con ellos".

Por su parte, el portero Alexander Domínguez mostró gratitud hacia su compañero y ganador de la Copa Santander Libertadores del año pasado, José Francisco Cevallos: "he aprendido mucho de él, ahora hay que aprovechar todo esto para seguir creciendo", dijo.

Para el centrocampista Cristian Lara, "Liga de Quito vuelve a ganar un título internacional, que se lo merece toda esa gran afición que tiene, como fruto de su organización".

Según Lara, "la clave para ganar la Copa de hoy fue haber ganado en Brasil y venimos a rematar acá con el título".

"Gracias a Dios logramos otra corona como premio a todo lo bueno que viene haciendo institucionalmente Liga de Quito", resaltó el autor del primer gol del partido, el paraguayo-ecuatoriano Carlos Espínola.

"Ahora solo queremos festejar este triunfo y luego nos prepararemos para la Copa de la Paz que se disputará en los próximos días en España", añadió Espínola.

Por su parte, el centrocampista y goleador del conjunto ecuatoriano en la Copa Santander Libertadores, con 15 tantos, Patricio Urrutia, aseguró que "hoy jugamos todos bien. Cada uno entregó lo mejor y eso nos permitió alcanzar el título".

Urrutia también aseveró que "la clave para ganarle al Internacional, tanto en Brasil como en Quito, fue el orden que impuso el equipo. Manejamos bien la pelota".

Entretanto, el goleador del equipo, el argentino Claudio Bieler, afirmó: "nunca imaginé conseguir todo lo que he ganado con este equipo. Ganamos la Copa Libertadores, disputamos la Final del Mundial de Clubes y hoy ganamos la Recopa".

Otro de los jugadores importantes del equipo ecuatoriano, el paraguayo Enrique Vera, expresó que "no estuve en la Intercontinental de Japón, tenía esa revancha, he vuelto y ahora estoy contento porque hemos ganado este título".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×