Acusan a colombiano Flórez de homicidio agravado

La Fiscalía de Colombia acusó hoy al futbolista Javier Flórez de homicidio agravado y pidió imponerle una condena de entre 25 y 40 años de prisión.
 La Fiscalía de Colombia acusó hoy al futbolista Javier Flórez de homicidio agravado y pidió imponerle una condena de entre 25 y 40 años de prisión.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Pidieron que Flórez permanesca detenido durante el proceso

La Fiscalía de Colombia acusó hoy al futbolista Javier Flórez de homicidio agravado y pidió imponerle una condena de entre 25 y 40 años de prisión por haber dado muerte a un hincha que aparentemente le increpó porque su equipo, el Atlético Júnior, perdió el título de Liga ante el Once Caldas. Flórez, de 27 años, no aceptó el cargo de homicidio agravado en la vista judicial que se llevó a cabo en la ciudad caribeña de Barranquilla, pero sí el de portar ilegalmente el arma con que disparó el pasado 5 de julio contra el hincha Israel Cantillo, señalaron fuentes cercanas al proceso. El delito de porte ilegal de armas se castiga en Colombia con una pena de entre 4 y 8 años de prisión, indicaron las fuentes judiciales. La Fiscalía también pidió a la Justicia ordenar la detención de Flórez mientras se sigue el proceso. El jugador, que en otras ocasiones ha indicado que el 5 de julio actuó en defensa propia, pidió "perdón a los familiares de la víctima, a los presentes (en la audiencia judicial) y a la sociedad por los hechos ocurridos". Flórez está acusado de propinarle tres disparos al electricista Cantillo el 5 de julio, una semana después de que el Atlético Júnior de Barranquilla perdiese en casa el título del torneo colombiano de futbol ante el Once Caldas, de la ciudad de Manizales (centro-oeste). Los hechos ocurrieron cuando el centrocampista se desplazaba en su automóvil y aparentemente fue recriminado por varios seguidores del Atlético Júnior por haber perdido la Final del futbol 'cafetero'. Tras las recriminaciones de los hinchas, el futbolista, que admitió haber bebido licor antes de salir en su automóvil, fue en busca del arma de fuego y disparó contra Cantillo, causándole la muerte, según diversos testimonios. "No se debe mezclar armas con licor, son cosas que traen consecuencias muy dañinas", señaló Flórez a la prensa colombiana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×