Mauricio Baldivieso de 12 años debutó en Primera boliviana

El niño Mauricio Baldivieso se convirtió este domingo en el jugador más joven en la historia de la Primera División de Bolivia al debutar con 12 años en el Aurora, dirigido por su padre, Julio...
El niño Mauricio Baldivieso se convirtió este domingo en el jugador más joven en la historia de la Primera División de Bolivia al debutar con 12 años en el Aurora, dirigido por su padre, Julio César Baldivieso, informa hoy la prensa local.
 El niño Mauricio Baldivieso se convirtió este domingo en el jugador más joven en la historia de la Primera División de Bolivia al debutar con 12 años en el Aurora, dirigido por su padre, Julio César Baldivieso, informa hoy la prensa local.  (Foto: Reuters)
La Paz, Bolivia (Reuters) -
  • Es el más joven jugador en la historia de la Liga en debutar en Primera

El niño Mauricio Baldivieso se convirtió este domingo en el jugador más joven en la historia de la Primera División de Bolivia al debutar con 12 años en el Aurora, dirigido por su padre, Julio César Baldivieso, informa hoy la prensa local.

Mauricio Baldivieso, que el próximo miércoles cumplirá 13 años, jugó los últimos 10 minutos del partido que Aurora perdió (0-1) en su visita a La Paz FC, en la primera Jornada del Clausura.

La prensa boliviana destaca hoy el debut del niño con la camisa número 10, la misma que usaba su padre en la Selección y en los diversos clubes locales y extranjeros en los que mostró su talento.

El diario “La Prensa” sostiene que Mauricio Baldivieso es el más joven jugador en la historia de la Liga boliviana al debutar en la Primera División, sin haber cumplido los 13 años.

"El chico entró en la historia del futbol nacional -y quizás del mundo, en lo que se refiere a partidos de Primera División- siendo aún un niño, luciendo la camisa de Aurora (...) y teniendo como Director Técnico a su padre", indica ese matutino.

Julio César Baldivieso, que ha jugado en el futbol de Chile, Ecuador, Japón, Argentina y Qatar, sostuvo que su hijo, "para su tierna edad, tiene talento y no desentonó" en el partido.

El niño fue derribado por un jugador contrario, lo que casi provocó incidentes mayores por los airados reclamos de los jugadores de Aurora y su padre que exigieron castigo para el agresor.

El jugador dijo que él se sintió muy tranquilo en la cancha y que de él se podía esperar "mucho" para imitar la carrera de su padre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×