DT Baldivieso dejó al Aurora donde hizo debutar a su hijo de 12 años

El Director Técnico, Julio César Baldivieso, dejó el club Aurora donde hizo debutar a su hijo de 12 años el pasado fin de semana debido a que la dirigencia del equipo decidió que el menor no sería...
 El Director Técnico, Julio César Baldivieso, dejó el club Aurora donde hizo debutar a su hijo de 12 años el pasado fin de semana debido a que la dirigencia del equipo decidió que el menor no sería tomado en cuenta en otros encuentros en la Liga.  (Foto: Reuters)
La Paz, Bolivia -
  • La dirigencia cuestionó la permanencia de su hijo

El Director Técnico, Julio César Baldivieso, dejó el club Aurora donde hizo debutar a su hijo de 12 años el pasado fin de semana debido a que la dirigencia del equipo decidió que el menor no sería tomado en cuenta en otros encuentros en la Liga profesional de futbol boliviano.

Baldivieso explicó que rescindió su contrato en acuerdo mutuo con la dirigencia del Aurora ya que ellos cuestionaron la permanencia de su hijo Mauricio Baldivieso Ferrufino que el miércoles cumplió 13 años.

"A mí no me van a imponer si pongo a alguien de mi familia o no"

"Lastimosamente a mucha gente en Bolivia no le gustó el debut de mi hijo, a mí no me van a imponer si pongo a alguien de mi familia o no, por eso he decidido alejarme de Aurora", declaró Baldivieso al diario “La Razón”.

"El (Mauricio) está en buen nivel, hay imágenes televisivas que dan crédito a lo que digo, no me estoy inventando nada. Me voy feliz y contento", añadió.

En lo que se supone es un récord de precocidad en el futbol boliviano, el pasado domingo Baldivieso Ferrufino ingresó a jugar 10 minutos antes que terminara el cotejo que Aurora perdió 1-0 ante el anfitrión La Paz FC en la primera Fecha del Torneo Clausura.

El Presidente interino del Aurora, José Luis Montaño, dijo que "el Directorio del equipo decidió quitarle el respaldo a Baldivieso" por razones internas que no quisieron "hacer públicas". "El ya no es más técnico de nuestro equipo", agregó.

Aurora, club con sede en la ciudad de Cochabamba, jugó la Copa Santander Libertadores este año y terminó último en su Grupo de primera ronda, sin haber conseguido ni una sola victoria bajo la dirección de Baldivieso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×