Un Jalapa golpeado estrena su título frente a equipo recién ascendido

Doce equipos, tres de ellos recién ascendidos a la elite en Guatemala, disputarán el Torneo Apertura, cuya Jornada inaugural, este domingo, enfrentará a un Jalapa golpeado en lo anímico frente a...
 Doce equipos, tres de ellos recién ascendidos a la elite en Guatemala, disputarán el Torneo Apertura, cuya Jornada inaugural, este domingo, enfrentará a un Jalapa golpeado en lo anímico frente a un rival motivado con su vuelta a la categoría.  (Foto: Notimex)
Guatemala (Reuters) -
  • El Jalapa visitará al Juventud Retalteca

Doce equipos, tres de ellos recién ascendidos a la elite en Guatemala, disputarán el Torneo Apertura, cuya Jornada inaugural, este domingo, enfrentará a un Jalapa golpeado en lo anímico frente a un rival motivado con su vuelta a la categoría tras seis años en Segunda División.

El Jalapa, Campeón del Torneo Clausura, que finalizó en junio pasado, visitará a “los algodoneros” del Juventud Retalteca.

Para los Campeones, la situación se torna compleja pues el próximo miércoles tendrán que resolver en su cancha la eliminatoria de la Liga de Campeones de la CONCACAF frente al Pachuca, que en el partido de ida se impuso con goleada por 3-0.

El Subcampeón, Municipal, recibirá en el Estadio Mateo Flores a la Universidad de San Carlos, otro de los recién ascendidos a la Liga Nacional.

Uno de los partidos más esperados de la primera Fecha será el que disputará el Zacapa frente al Peñarol La Mesilla, equipo que se estrenará en la Liga Nacional de la mano del Director Técnico Sergio Pardo.

En la primera Jornada del Torneo de Apertura coincidirán el Xelajú y el Suchitepéquez, eternos rivales que disputarán el denominado “Clásico de Occidente”, en el Estadio Mario Camposeco, de la ciudad de Quetzaltenango.

La primera Fecha concluirá con los encuentros entre el Heredia que recibirá en su casa al Xinabajul, y el Marquense frente al Comunicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×