Chelsea conquistó la Copa Community Shield

El Chelsea conquistó la Copa Community Shield 2009, tras vencer en tanda de penales 4-1, al Manchester United, luego que el partido disputado en el Estadio de Wembley, terminó empatado 2-2, en el...
El Chelsea conquistó la Copa Community Shield 2009, tras vencer en tanda de penales 4-1, al Manchester United, luego que el partido disputado en el Estadio de Wembley, terminó empatado 2-2, en el tiempo reglamentario.
 El Chelsea conquistó la Copa Community Shield 2009, tras vencer en tanda de penales 4-1, al Manchester United, luego que el partido disputado en el Estadio de Wembley, terminó empatado 2-2, en el tiempo reglamentario.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • Ancelotti logró su primer título como DT de Chelsea

El Chelsea conquistó la Copa Community Shield 2009, tras vencer en tanda de penales 4-1, al Manchester United, luego que el partido disputado en el Estadio de Wembley, terminó empatado 2-2, en el tiempo reglamentario. Con el gol anotado desde los once pasos, del delantero marfileño Salomon Kalou, los Blues obtuvieron su cuarta Copa Community Shield (1955, 2000, 2005, 2009), antes habían marcado, desde la misma instancia Frank Lampard, Didier Drogba y Michael Ballack. La primera jugada de peligro en los 90 minutos del tiempo corrido, fue de los “Blues”, en un tiro de esquina cobrado por el mediocampista Frank Lampard y rematado por el defensa serbio Branislav Ivanovic, quien con conectó de cabeza al travesaño. Instantes más tarde, el portugués Luís Carlos Almeida "Nani", adelantó a los “Reds Devils”, al minuto 20, tras una buena acción individual, desde el sector izquierdo, que concluyó con diparo de derecha, en los afueras del área. La respuesta del Chelsea, se hizo efectiva en el marcador, pero hasta la segunda parte, cuando al minuto 53, el defensa Ricardo Carvalho, aprovechó un rebote que dejó el arquero Ben Foster y dio oportunidad al testerazo, que puso el definitivo: 1-1. Al minuto 72, los pupilos del italiano Carlo Ancelotti (quien asumió la Dirección Técnica hace unas semanas), dieron la vuelta al marcador, luego de que el marfileño Drogba, desbordó por el sector izquierdo y sirvió a Lampard, para que éste de derecha perforara la meta del Manchester United. Cuando parecía que en el tiempo reglamentario el Chelsea se quedaba con la Copa, un servicio del galés Ryan Giggs, dejó en dudoso fuera de juego a al delantero Wayne Rooney, quien ante la salida del portero checo Peter Cech, sólo cruzó su tiro con la izquierda al minuto 90, para empatar el duelo 2-2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×