Clásico Fluminense-Flamengo atrae todas las miradas

El Clásico entre los brasileños Fluminense y Flamengo el miércoles por la Fase Preliminar será el atractivo principal de la segunda semana de la Copa Sudamericana, en la que también cuatro equipos...
 El Clásico entre los brasileños Fluminense y Flamengo el miércoles por la Fase Preliminar será el atractivo principal de la segunda semana de la Copa Sudamericana, en la que también cuatro equipos harán su debut absoluto en la competencia.
Buenos Aires, Argentina -
  • El duelo "carioca" marcará el estreno en esta edición de los equipos de Brasil

El Clásico entre los brasileños Fluminense y Flamengo el miércoles por la Fase Preliminar será el atractivo principal de la segunda semana de la Copa Sudamericana, en la que también cuatro equipos harán su debut absoluto en la competencia.

El duelo "carioca" marcará el estreno en esta edición de los equipos de Brasil, que con nueve es el país con mayor cantidad de participantes. El jueves jugarán Vitoria, por primera vez clasificado a la Copa, y Coritiba.

Completan la delegación brasileña el último campeón Internacional -ingresa a partir de los Octavos de Final-, Alético Mineiro, Goiás, Atlético Paranaense y Botafogo.

Al Clásico en el Maracaná, el "Fla" llega afilado por el triunfo 1-0 sobre Corinthians con gol de Adriano el domingo por la Liga Brasileña, mientras Fluminense empató 2-2 ante Vitoria.

La segunda semana del Torneo se abrirá el martes con Liga de Quito en su bastión a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar ante Libertad de Paraguay, que no contará con el arquero titular, el uruguayo Jorge Bava, por una lesión en el tabique nasal, ni el volante Víctor Cáceres, afectado al seleccionado guaraní que jugará un amistoso ante Corea del Sur.

En el cuadro ecuatoriano saldría como titular el experimentado volante Edison Méndez, quien regresó a su país tras tres Temporadas en el PSV de Holanda.

Además de Vitoria, otros tres equipos verán acción por primera vez en la Sudamericana, que comenzó a jugarse en 2002.

El mismo martes, el River Plate uruguayo tendrá su bautismo de fuego de visitante ante Blooming de Bolivia. River Plate es dirigido por Juan Ramón Carrasco, el ex técnico de la Selección Uruguaya que ha procurado dotar al conjunto de un juego ofensivo y balanceado.

En tanto, el miércoles, La Paz de Bolivia se las verá con Cerro Porteño, Campeón del último Torneo Apertura de Paraguay, mientras Liverpool de Uruguay lo hará el jueves contra el Cienciano de Perú, el primero de los monarcas de la Sudamericana (en 2003) en salir a la cancha en esta edición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×