Blooming 0-1 River Plate... Suspendieron juego por falta de seguridad

El Árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo decidió suspender hoy el partido de ida de la Copa Sudamericana entre el Blooming boliviano y el River Plate uruguayo por falta de garantías de seguridad en...
 El Árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo decidió suspender hoy el partido de ida de la Copa Sudamericana entre el Blooming boliviano y el River Plate uruguayo por falta de garantías de seguridad en el estadio de Santa Cruz de la Sierra.  (Foto: Reuters)
La Paz, Bolivia (Reuters) -
  • Se suspendió el compromiso al minuto 65

El Árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo decidió suspender hoy el partido de ida de la Copa Sudamericana entre el Blooming boliviano y el River Plate uruguayo por falta de garantías de seguridad en el estadio de Santa Cruz de la Sierra.

Carrillo suspendió el compromiso en el minuto 65 cuando el River Plate ganaba 1-0 y luego de que un individuo ingresase en el campo y agrediese al jugador Henry Giménez, del conjunto uruguayo.

Los medios de comunicación de Santa Cruz de la Sierra dijeron que el individuo, que fue arrestado por la Policía, portaba un cuchillo.

El gol del River Plate fue anotado por Federico Puppo, a los 61 minutos, tras aprovechar un fallo del portero del Blooming, Andrés Jemio, a la salida de un tiro de esquina.

Tras la decisión del Árbitro de suspender el partido, varios hinchas apostados en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, lanzaron objetos y bengalas al campo de juego.

El veedor del partido en nombre de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), el paraguayo Fernando Barriocanal, dijo a la prensa que se decidió la suspensión del compromiso antes del lanzamiento de los objetos y que serán otras instancias del organismo las que decidirán en definitiva sobre el asunto.

Barriocanal señaló que consideraba que no estaban dadas las condiciones para continuar el partido de ida de la Copa Sudamericana.

El compromiso de vuelta está programado para el 27 de agosto, en Montevideo.

Hasta el momento de la suspensión, el equipo uruguayo, que se caracterizaba por un juego ofensivo, mostraba jerarquía y velocidad, y ponía en apuros al guardameta boliviano.

En una de esas jugadas, Jemio realizó una gran atajada tras un remate fuerte en medio del humo que había en el Ramón Tahuichi Aguilera por el lanzamiento de las bengalas.

Tras este aviso, Blooming le arrebató el balón a los visitantes y empezó a generar peligro a la portería del equipo uruguayo, sustentado por el gran trabajo en defensa del brasileño Brandao, una de las figuras del conjunto de Santa Cruz de la Sierra que fue un muro y hasta se atrevió en más de una ocasión a subir al ataque.

Pero no fue hasta el añadido del primer tiempo cuando Blooming acarició el gol, con un remate de cabeza del argentino Hernán Boyero que salió lamiendo el palo izquierdo de la meta defendida por Ernesto Hernández.

La segunda parte, que se preveía más que aburrida, adquirió otro tono cuando en el minuto 61 Federico Puppo aprovechó el error de Jemio para anotar el gol del River Plate.

Dos minutos después, el colombiano John Varela, del River Plate, estuvo a punto de ampliar la ventaja tras el segundo fallo consecutivo del portero boliviano, pero su remate se estrelló con el palo derecho de la portería del Blooming.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×