Los estadios para el Mundial estarán en diciembre

El Director Ejecutivo del Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica 2010, Danny Jordaan, aseguró en El Salvador que el país africano tendrá lista en diciembre toda la infraestructura necesaria...
 El Director Ejecutivo del Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica 2010, Danny Jordaan, aseguró en El Salvador que el país africano tendrá lista en diciembre toda la infraestructura necesaria para albergar la competición.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Jordaan estará en el México-EUA

El Director Ejecutivo del Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica 2010, Danny Jordaan, aseguró en El Salvador que el país africano tendrá lista en diciembre toda la infraestructura necesaria para albergar la competición. "No tenemos absolutamente ninguna duda de que vamos a estar listos para el Mundial", dijo Jordaan a los periodistas durante un acto realizado en una escuela situada en el municipio de Soyapango, cerca de San Salvador. El máximo ejecutivo de la organización del próximo Mundial explicó que aún falta por construir cinco estadios, cuatro de los cuales estarán listos en octubre y el último en diciembre próximo. "Cuando vengan los equipos al sorteo del Mundial, el 4 de diciembre, todos nuestros estadios estarán terminados", destacó Jordaan. Agregó que no ha habido otro país organizador de un Mundial de futbol "que haya terminado todas sus infraestructuras seis meses antes del puntapié inicial". Jordaan, quien visitó Soyapango acompañado por el entrenador serbio Velibor "Bora" Milutinovic, dijo que el Mundial del próximo año cambiará "la percepción de que sólo por el hecho de ser africano eres menos que los demás". "África es un continente que tiene sus propias ambiciones, queremos ver progreso, prosperidad, defender la democracia y los derechos humanos, y éstas son las cosas a las que también apuntamos al ser los anfitriones de la próxima Copa del Mundo", sostuvo. El ejecutivo llegó a El Salvador para presenciar el trabajo que realiza la Fundación Fútbol Forever, dirigida por el argentino Alejandro Gutman con cerca de 4.000 niños y jóvenes pobres que habitan en zonas consideradas de riesgo por la alta presencia de pandilleros. Jordaan viajará este martes a México para presenciar el miércoles el partido entre la selección de ese país y la de Estados Unidos, en la sexta jornada del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona CONCACAF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×