PSV derrotó al NAC Breda; el 'Maza' fue expulsado

La Jornada Cuatro de la Liga de Holanda, dejó ver a los tres defensas mexicanos, quienes vivieron diferentes contrastes, tanto con el PSV Eindhoven, como con el AZ Alkmaar, que ganaron sus...
La Jornada Cuatro de la Liga de Holanda, dejó ver a los tres defensas mexicanos, quienes vivieron diferentes contrastes, tanto con el PSV Eindhoven, como con el AZ Alkmaar, que ganaron sus respectivos cotejos.
 La Jornada Cuatro de la Liga de Holanda, dejó ver a los tres defensas mexicanos, quienes vivieron diferentes contrastes, tanto con el PSV Eindhoven, como con el AZ Alkmaar, que ganaron sus respectivos cotejos.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Héctor Moreno jugó los 90 minutos con el AZ

La Jornada Cuatro de la Liga de Holanda, dejó ver a los tres defensas mexicanos, quienes vivieron diferentes contrastes, tanto con el PSV Eindhoven, como con el AZ Alkmaar, que ganaron sus respectivos cotejos. El PSV, derrotó en el Philips Stadion, 3-1 al NAC Breda, con goles del volante Danny Koevermans a los minutos 63 y 73 y del mediocampista Ibrahim Afelley (90), la visita se había adelantado, por conducto de Edwin De Graaf, al minuto 8. Con el triunfo, los pupilos por Fred Rutten, se ubicaron en el cuarto lugar de la clasificación, con ocho unidades a sólo dos abajo de los líderes Feyenoord y Twente Enschede. El conjunto “Granjero” desde del inicio del cotejo contó con el zaguero mexicano Francisco Javier "Maza" Rodríguez, quien se ganó la titularidad por su buen accionar en los dos últimos encuentros, sin embargo, por una acción fuerte, se ganó la tarjeta roja al minuto 79. La acción del "Maza", cortó lo que parecía iba ser su continuidad en el club, pero un grave error, lo marginará del cotejo de la Jornada Cinco, contra el FC Groningen. Carlos Salcido, por la expulsión de su compatriota, tuvo la oportunidad de ingresar de relevo al minuto 82, por el delantero Danko Lazovic, con el objetivo de reforzar la zaga, en el duelo que en esos instantes estaba cerrado. Por su parte, el Campeón defensor AZ Alkmaar venció como visitante al SC Heerenveen, por 2-0, en el Estadio Abe Lenstra, un autogol del arquero Martin Lejsal al minuto 30 y la anotación del atacante marroquí Mounir El Hamdaoui (64), escribieron la historia. Los dirigidos por Ronald Koeman, llegaron a nueve unidades por lo que se acercaron a un punto de los líderes, a quienes la semana entrante con una combinacion de resultados, podría darles alcance. Como ya es habitual, el zaguero mexicano Héctor Moreno, jugó todo el encuentro cumpliendo, con una buena actuación lo que permitió que su equipo no recibiera gol, cabe destacar que el ex jugador de Pumas de la UNAM (México), sólo se perdió el partido de la fecha uno. A continuación los resultados de la fecha cuatro de la Liga de Holanda: Vitesse Arnhem 1-3 Den Haag Willem II Tilburg 0-1 Heracles Almelo VVV Venlo 2-2 FC Groningen Ajax Amsterdam 0-0 Sparta Rotterdam FC Twente Enschede 2-1 RKC Waalwijk PSV Eindhoven 3-1 NAC Breda SC Heerenveen 0-2 AZ Alkmaar Feyenoord Rotterdam 4-0 Roda Kerkrade NEC Nijmegen-FC Utrecht (pendiente)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×