El Salvador anunció convocatoria para enfrentar a EU

El portero Dagoberto Portillo y el volante de los Earthquakes de San José de la MLS estadounidense, Arturo Álvarez, destacan en la lista de convocados por El Salvador para enfrentar a Estados...
 El portero Dagoberto Portillo y el volante de los Earthquakes de San José de la MLS estadounidense, Arturo Álvarez, destacan en la lista de convocados por El Salvador para enfrentar a Estados Unidos y Costa Rica por las Eliminatorias Mundialistas.  (Foto: Notimex)
San Salvador, El Salvador -
  • El Salvador marcha penúltimo con cinco unidades

El portero Dagoberto Portillo y el volante de los Earthquakes de San José de la MLS estadounidense, Arturo Álvarez, destacan en la lista de convocados por El Salvador para enfrentar a Estados Unidos y Costa Rica por las Eliminatorias Mundialistas.

El técnico Carlos de los Cobos dijo que "llamamos a Dagoberto (Portillo) por lo que está haciendo, ha crecido y nos ayudará mucho".

Portillo, que no estaba en la Selección desde la Copa Oro de 2007, fue el portero titular del Isidro Metapán con el que ganó el título de los dos últimos Torneos de El Salvador y ahora juega para el Deportivo FAS, líder del Torneo Apertura.

Portillo también se especializa en cobrar tiros libres y penales.

El Salvador podrá contar con Álvarez, que impresionó por su desempeño en la parte final del partido que El Salvador perdió 1-0 ante Trinidad y Tobago y se espera que contra los estadounidenses salga en la formación inicial.

Álvarez, de 23 años, nació en Houston de padres salvadoreños y debutó con El Salvador gracias a una nueva regulación de la FIFA que permite que los jugadores de cualquier edad pueden cambiar de país por una sola ocasión, siempre y cuando tengan doble nacionalidad y no hayan participado en un encuentro oficial con la Selección Mayor.

Álvarez militó en selecciones menores de Estados Unidos y nunca fue convocado a la Selección Mayor de ese país.

"Es un gran jugador que nos ha llegado a dar nuevas opciones en el ataque y estamos muy contentos de tenerlo en el equipo", dijo De los Cobos.

El estratega mexicano también destacó el retorno a la Selección del volante Salvador Coreas, que se perdió el partido contra los caribeños por acumulación de tarjetas amarillas.

Detalló que el equipo se concentrará el 30 de agosto y el domingo 31 viajarán con 16 jugadores a Estados Unidos. El miércoles 2 de septiembre se unirán los seis legionarios, para el partido que se jugará tres días después en Salt Lake City.

El Salvador recibirá el 9 de septiembre a Costa Rica, líder del Hexagonal Final de la CONCACAF con 12 puntos.

El Salvador marcha penúltimo con cinco unidades y está obligado a ganar sus partidos restantes para aspirar al boleto a Sudáfrica 2010.

Los tres primeros se clasifican directamente al Mundial, y el cuarto disputará un Repechaje con el quinto de Sudamérica.

Equipo:

Arquero: Miguel Montes (Águila) y Dagoberto Portillo (Deportivo FAS).

Defensas: Ramón Flores (FAS), Manuel Salazar (Firpo), Marvin González (FAS), Deris Umanzor (Águila), Alfredo Pacheco (Red Bull, EUA), Mardoqueo Henríquez (FAS), Alex Escobar (Metapán), Luis Hernández (Águila) y Víctor Turcios (Firpo).

Volantes: Christian Castillo (León, México), Ramón Sánchez (Earthquakes, EUA), Dennis Alas (Firpo), Juan Carlos Moscoso (FAS), Osael Romero (Vista Hermosa), Salvador Coreas (Municipal Limeño) y Arturo Álvarez (Earthquakes, EUA).

Delanteros: Rudis Corrales (Águila), Rodolfo Zelaya (León, México), Williams Reyes (FAS) y Elíseo Quintanilla (Ermies Aradippou, Chipre).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×