Estudiantes LP inscribió en su plantel a Guillermo Franco

El día de hoy el diario "El día de La Plata", publicó una nota sobre la incorporación del atacante argentino nacionalizado mexicano, Guillermo Franco, a Estudiantes de La Plata, actual Campeón de...
El día de hoy el diario "El día de La Plata", publicó una nota sobre la incorporación del atacante argentino nacionalizado mexicano, Guillermo Franco, a Estudiantes de La Plata, actual Campeón de la Copa Santander Libertadores.
 El día de hoy el diario "El día de La Plata", publicó una nota sobre la incorporación del atacante argentino nacionalizado mexicano, Guillermo Franco, a Estudiantes de La Plata, actual Campeón de la Copa Santander Libertadores.  (Foto: Guillermo Vera)
Buenos Aires, Argentina -
  • Guille aún no ha dado su aprobación para ir con los pincharratas
  • Tienen hasta el próximo jueves para cerrar la contratación del Guille

El día de hoy el diario “El día de La Plata”, publicó una nota sobre la incorporación del atacante argentino nacionalizado mexicano, Guillermo Franco, a Estudiantes de La Plata, actual Campeón de la Copa Santander Libertadores.

A continuación presentamos el texto íntegro:

"Estudiantes no se toma Franco.

Como adelantara este medio en la edición del pasado jueves, Estudiantes inscribió ayer a Guillermo Franco con el fin de conseguir sus servicios para la actual Temporada. El delantero correntino, nacionalizado mexicano, cuenta con el pase en su poder como consecuencia de que el pasado 26 de mayo se desvinculó del Villarreal de España.

El hecho de estar libre le permitirá a Estudiantes tener un margen mayor de tiempo a partir del día de hoy para tratar de conseguir la ficha de Guillermo Franco. Claro que es un tema para nada sencillo, ya que se trata de un jugador sumamente cotizado en el mercado europeo.

Durante la jornada de ayer este medio se comunicó con Sergio Mandrini, uno de los empresario que trabaja junto a Jorge Cysterpiler cuyo grupo se encarga de representar a Guillermo Franco. El ex mediocampista de Ferro se encuentra en España y comentó que "no hay que descartar ninguna posibilidad, ya que Guille puede ir a jugar a Estudiantes como quedarse en Europa".

A todo esto Mandrini agregó que Franco tiene posibilidades de poder fichar en varios clubes de ligas europeas como la de España, la Premier League de Inglaterra y la de Grecia. "Esto no quita la chance de que Guille pueda retornar al futbol argentino", volvió a reiterar el representante a lo que añadió que "la alternativa de Estudiantes le interesa, pero habrá que esperar lo que ocurra en los próximos días".

Como quedó dicho, Guillermo Franco se marchó del Villarreal a fines del mes de mayo, ya que su vínculo contractual con el "Submarino Amarillo" caducaba el 30 de junio. El atacante, que en nuestro medio actuó con la casaca de San Lorenzo, rescindió de común acuerdo con la dirigencia del club español debido a que a esa altura del año tenía compromisos de suma importancia con el seleccionado mexicano y el técnico de su club no lo tenía en cuenta.

Alejandro Sabella guarda una excelente relación con Guillermo Franco, ya que lo dirigió en los Rayados del Monterrey como ayudante de campo de Daniel Alberto Passarella. En ese momento, el Guille tuvo una verdadera "exposición futbolística", que lo llevó a nacionalizarse mexicano para poder integrar el seleccionado del país azteca.

A lo largo de todo este tiempo, Franco ha mantenido conversaciones telefónicas con Sabella, ya que guarda un gran respeto por el entrenador albirrojo. Anoche, al cierre del libro de pases para jugadores libres, Estudiantes lo inscribió. Ahora es turno de negociar por parte de la dirigencia estudiantil. Una misión que asoma como difícil, pero no imposible".

Cabe recordar que el día de hoy inicia la Fecha 2 del Torneo Apertura 2009, y el día de mañana se dará el Clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de la Plata, por lo que en próximos días se podrían dar más detalles sobre esto.

Hay que señalar que Estudiantes tiene hasta el próximo jueves para cerrar la contratación de Guillermo Franco, que en estos momentos ya está en depósuto por el club pincharrata, pero se debe hacer oficial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×