Suspendieron un año a Sergio Jáuregui por agresión

El Tribunal de Justicia de la Liga boliviana decidió hoy suspender por un año al defensor del Blooming, Sergio Jáuregui, por haber propinado una patada al delantero uruguayo Leonardo Medina en un...
El Tribunal de Justicia de la Liga boliviana decidió hoy suspender por un año al defensor del Blooming, Sergio Jáuregui, por haber propinado una patada al delantero uruguayo Leonardo Medina en un partido disputado hace nueve días.
 El Tribunal de Justicia de la Liga boliviana decidió hoy suspender por un año al defensor del Blooming, Sergio Jáuregui, por haber propinado una patada al delantero uruguayo Leonardo Medina en un partido disputado hace nueve días.  (Foto: Reuters)
La Paz, Bolivia (Reuters) -
  • Tendrá que esperar hasta 2011 para volver al futbol

El Tribunal de Justicia de la Liga boliviana decidió hoy suspender por un año al defensor del Blooming, Sergio Jáuregui, por haber propinado una patada al delantero uruguayo Leonardo Medina en un partido disputado hace nueve días.

Una fuente de esa instancia, que prefirió no ser identificada, confirmó que en las próximas horas se notificará sobre la sanción tanto al club como al jugador, quien, además, tendrá que correr con los gastos médicos de Medina.

Agregó que se informará sobre la resolución a la Federación Boliviana de Futbol (FBF) y a la Confederación Sudamericana de Futbol para que estas instancias hagan respetar la sanción dentro y fuera del país.

Medina fue agredido durante el Clásico regional que se disputó el 23 de agosto en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, incidente que se produjo al final del primer tiempo del partido, donde Oriente y Blooming finalmente empataron 2-2 en el Clásico regional.

Cuando ambos jugadores se retiraban a los camarines tras haber sido expulsados por agresiones previas, Jáuregui corrió al encuentro de Medina y de un salto lo derribó asestándole una patada en el cuello, por lo que el uruguayo tuvo que pasar un día en el hospital y cumple otros 12 de baja para su recuperación.

El defensa del Blooming se disculpó con Medina un día después de lo ocurrido, alegando que su mente "estuvo en blanco" y que actuó "sin pensar".

Esta acción fue tomada en cuenta por el Tribunal de Justicia de la Liga al emitir el fallo contra Jáuregui, quien tendrá que esperar hasta 2011 para volver al futbol, pues si bien su pena concluye en septiembre de 2010, tendrá que esperar hasta enero del año siguiente para inscribirse a un equipo.

El uruguayo Medina se vinculó a Oriente en julio pasado para disputar el Clausura de Bolivia, en el que lleva ya tres anotaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×