Contra México es una guerra: Bryan Ruiz

México disputará un partido fundamental frente a Costa Rica el próximo sábado en la búsqueda de su boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.
México disputará un partido fundamental frente a Costa Rica el próximo sábado en la búsqueda de su boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.
 México disputará un partido fundamental frente a Costa Rica el próximo sábado en la búsqueda de su boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Bryan Ruiz señaló que el partido estará lleno de roces

México disputará un partido fundamental frente a Costa Rica el próximo sábado en la búsqueda de su boleto al Mundial de Sudáfrica 2010. El encuentro es fundamental para la escuadra mexicana, pero también vital en las aspiraciones de los ticos -pese a que ellos ostentan el primer lugar del Hexagonal-, pues los números podrían comenzar a complicárseles. Por ello en Costa Rica el juego ya tomó tintes de ser una batalla aguerrida, sin tregua. “Será un juego de mucho roce, es una guerra que se jugará el sábado y ninguna Selección quiere regalar nada", declaró Bryan Ruiz, jugador de la Selección de Costa Rica. El delantero de los ticos, que aún no sabe si actuará como punta o detrás de los delanteros como un ‘10’ clavado dejó claro que los primeros minutos serán fundamentales para que ellos puedan marcar la pauta del juego, pues como locales estarán obligados a presionar, además, entienden que el que "golpea primero golpea dos veces", por ende buscarán hacer un gol en los primeros 15 minutos de juego.

"Creo que pueden llegar a aguantarnos ya que estamos de local, así que ellos van a aguantar los primeros minutos y después aprovechar la experiencia que tienen para contragolpear y manejar el partido". Ambos con la presión encima tratarán de hacer un juego pulcro, que les permita cumplir con sus objetivos de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, pues en estos momentos tanto Costa Rica como México sienten la presión de complicar su pase a la fiesta del futbol. "Los dos (están presionados), Costa Rica por estar de local y México por lo que se están jugando porque si pierden son seis puntos que les sacaríamos de ventaja y se les puede complicar la clasificación. Por eso para nosotros es fundamental no regalar puntos en casa y ellos tienen que buscar repuntar, así que será fundamental para los dos". Es entonces cuando Ruiz advierte que los ticos no enfrentarán a una Selección Mexicana que está dispuesta a sufrir, pues desde que Javier Aguirre tomó el puesto, los de Costa Rica se convirtieron en un testigo más de cómo el equipo azteca ha ido creciendo.

"Las dos Selecciones tienen sus rivalidades ellos vienen ganando partidos seguidos y nosotros como Selección tenemos nuestro coraje y las ganas de ganar este partido máxime que nos estamos jugando una clasificación al Mundial; pero es verdad que encuentro a México creciendo muy rápido, ganando confianza, la Copa Oro les ayudó a armar un buen conjunto y por ello son una Selección muy peligrosa", sentenció Ruiz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×