EUA 2-1 El Salvador... EUA no dejó escapar puntos en casa

Estados Unidos derrotó este sábado 2-1 a El Salvador y se ubicó en la cima de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de 2010.
Estados Unidos derrotó este sábado 2-1 a El Salvador y se ubicó en la cima de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de 2010.
 Estados Unidos derrotó este sábado 2-1 a El Salvador y se ubicó en la cima de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de 2010.
  • Estados Unidos llegó a 13 puntos y El Salvador se queda con 5
  • El 'Gringo' Torres vio acción

Estados Unidos derrotó este sábado 2-1 a El Salvador y se ubicó en la cima de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de 2010. Clint Dempsey y Jozy Altidore marcaron por el equipo norteamericano que remontó el marcador después del gol de Christan Castillo a los 32 minutos. Dempsey igualó a los 41 y Altidore logró el triunfo con un cabezazo en los descuentos del primer tiempo. Landon Donovan dio los pases para ambos goles, el primer con un tiro libre y el segundo con un largo centro. Tim Howard atajó un remate a quemarropa de Williams Reyes a los 87 minutos para conservar la victoria, que dejó a Estados Unidos con 13 puntos y tres partidos pendientes en el Hexagonal Final. El Salvador tiene cinco unidades y prácticamente no tiene posibilidades de clasificarse, con tres partidos pendientes. Estados Unidos juega el miércoles en Trinidad y Tobago, y El Salvador recibe a Costa Rica. Esta fue la segunda ocasión que Estados Unidos remontó un marcador para ganar un partido en su feudo por las Eliminatorias. El 6 de junio, hicieron lo mismo para vencer 2-1 a Honduras en Chicago. Estados Unidos no contó con sus zagueros Oguchi Onyewu, por suspensión, y Jay DeMerit por una lesión. Además, el delantero Charlie Davies salió cojeando a los 71 minutos por una herida en la pierna izquierda. Castillo le ganó el salto a Jonathan Spector para abrir la cuenta. Bornstein había rifado la pelota con un despeje de cabeza que cayó en el corazón del área. Donovan, que jugó con gripe porcina en la derrota 2-1 en México el mes pasado, volvió a ser una fuerza dominante por los norteamericanos. Dempsey le ganó las espaldas a la defensa en el tiro libre de Donovan y superó al arquero Miguel Montes para su diana de cabeza. Altidore hizo el segundo con un pase de unos 30 metros de Donovan. - Alineaciones: Estados Unidos: Tim Howard, Jonathan Sector, Carlos Bocanegra, Chard Marshall (Kyle Beckerman, 80), Jonathan Bornstein, Clint Dempsey, Michael Bradley, Benny Feilhaber, Landon Donovan, Jozy Altidore (José Francisco Torres, 84), Charlie Davies (Stuart Holden, 72). El Salvador: Miguel Montes, José Dubón Henríquez, Deris Umanzor, Ramón Flores (Williams Rodríguez, 74), Marvin González, Manuel Salazar, Arturo Álvarez (Osael Romero, 50), Eliseo Quintanilla (Rudy Corrales, 74), Cristian Castillo, Ramón Sánchez, Rodolfo Zelaya. Árbitro: José Benigno Pineda (Honduras).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×