Uruguay se ve más lejos de Sudáfrica

La derrota de Uruguay como visitante ante Perú fue un acto de desprecio a una oportunidad valiosa para escalar posiciones a costa del colista en las Eliminatorias Sudamericanas, dejando a la...
 La derrota de Uruguay como visitante ante Perú fue un acto de desprecio a una oportunidad valiosa para escalar posiciones a costa del colista en las Eliminatorias Sudamericanas, dejando a la "Celeste" más lejos del boleto para el Mundial.
Montevideo, Uruguay -
  • La crítica uruguaya fue durísima

La derrota de Uruguay como visitante ante Perú fue un acto de desprecio a una oportunidad valiosa para escalar posiciones a costa del colista en las Eliminatorias Sudamericanas, dejando a la "Celeste" más lejos del boleto para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El gol con el que Hernán Rengifo marcó a los 86 minutos el 1-0 definitivo en favor de los peruanos bajó a Uruguay al séptimo puesto de la Tabla con 18 puntos, igualado con Venezuela. A falta de tres Fechas para el final, está a dos unidades de Ecuador y Colombia, que ahora comparten la quinta colocación, que otorga el boleto de Repechaje con el cuarto de la CONCACAF.

La crítica uruguaya fue durísima al referirse al revés en Lima.

"Dio vergüenza" dijo el diario “El Observador” en su tapa para comentar la derrota, y agregó que "la expresión futbolística de Uruguay fue paupérrima".

"Lo hizo pedazos un equipo eliminado, con jugadores peleados, con la gente que ni sabía que jugaba la Selección, con un estadio vacío", añadió.

El entrenador Oscar Tabárez fue el blanco de los reproches, porque no tuvo "audacia para cambiar el rumbo" del partido y "no arriesgó variantes".

Para el diario “El País”, "Uruguay está a punto de ver otro Mundial por TV". El matutino agrega que el gol de Rengifo "provocó dos milagros: que Perú le ganara a alguien y que para Uruguay bajara la nieve de los picos y las faldas marrones de la montaña. Porque, ahora sí, se congeló el tibio sueño que los celestes conservaban de clasificar al Mundial".

"¡Qué lejos quedó Sudáfrica!", tituló “La República”. "Cuando se juega espantoso y fundamentalmente cuando queda demostrado que hay jugadores a los cuales evidentemente la camiseta celeste les pesa demasiado, se minimiza cualquier chance, y ayer (sábado) quedó patentado", indicó el matutino.

Uruguay todavía mantiene una tenue posibilidad de conseguir la clasificación, al menos para el Repechaje, pero para ello deberá ganar los partidos que le quedan y esperar algunos tropiezos de los que lo aventajan en las posiciones.

Además, para el próximo partido del miércoles como local ante Colombia, el equipo charrúa no podrá contar con los dos zagueros centrales que alineó Tabárez en Lima y que están suspendidos: Diego Godín por la expulsión que sufrió poco antes del final del partido, y el Capitán Diego Lugano por acumular su segunda tarjeta amarilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×