Acusan al Manchester United por 'forzar' fichaje de Paul Pogba

El club inglés de futbol Manchester United, fue acusado por el Presidente del equipo Le Havre de Francia, Jean-Pierre Louvel, por supuestas irregularidades en el fichaje del defensa galo Paul Pogba.
 El club inglés de futbol Manchester United, fue acusado por el Presidente del equipo Le Havre de Francia, Jean-Pierre Louvel, por supuestas irregularidades en el fichaje del defensa galo Paul Pogba.
(Notimex) -
  • ManU pagó 200 mil euros a los padres del futbolista de 16 años

El club inglés de futbol Manchester United, fue acusado por el Presidente del equipo Le Havre de Francia, Jean-Pierre Louvel, por supuestas irregularidades en el fichaje del defensa galo Paul Pogba. El mandamás de la institución francesa aseguró que el United pagó 200 mil euros (286 mil dólares) a los padres del futbolista de 16 años, además de proporcionar una casa para que su hijo se concentrará en las filas del conjunto inglés. Le Havre decidió dar un paso más y ha pedido a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que comience una investigación sobre el joven Pogba y las posibles irregularidades que hiceron una realidad su traspaso a los red devils. Jean-Pierre Louvel y el club galo dicen tener pruebas contundentes y llegarán hasta el final para que el Manchester sea castigado, al igual que el Chelsea, que no podrá fichar hasta el 2011 tras la contratación irregular de Gael Kakuta. Por su parte, el Manchester United cuenta con un caso similar ocurrido con el delantero italiano Federico Macheda, que a los 15 años de edad se marchó de la Lazio de su país al balompié de la Liga Premier. En ese entonces, el Presidente del conjunto italiano, Claudio Lotito, calificó de "feria de ganado" al sistema de traspasos en el futbol, donde los jóvenes son arrancados bruscamente de sus clubes de origen por los equipos extranjeros más potentes. Lotito aseguró que el club inglés ofreció a los padres "puestos de trabajo importantes y varios millones de euros" para que Macheda se incorporara en las categorías inferiores de los los reds. En el caso de Macheda intervino la FIFA, que según sus reglas, los jugadores jóvenes que sólo cuentan con un acuerdo con su club podrán cruzar las fronteras internacionales si sus familias se trasladan por una circunstancia que no tiene relación con el futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×