Federación Boliviana restituyó a Bolívar el título del Apertura

La Federación Boliviana de Futbol (FBF) informó hoy que restituyó al Bolívar el título del Torneo Apertura que le retiró en julio pasado debido a una supuesta mala habilitación de un jugador en el...
La Federación Boliviana de Futbol (FBF) informó hoy que restituyó al Bolívar el título del Torneo Apertura que le retiró en julio pasado debido a una supuesta mala habilitación de un jugador en el último partido del campeonato.
 La Federación Boliviana de Futbol (FBF) informó hoy que restituyó al Bolívar el título del Torneo Apertura que le retiró en julio pasado debido a una supuesta mala habilitación de un jugador en el último partido del campeonato.  (Foto: Notimex)
La Paz, Bolivia (Reuters) -
  • Si Real Mamoré quiere apelar puede hacerlo en los próximos 10 días

La Federación Boliviana de Futbol (FBF) informó hoy que restituyó al Bolívar el título del Torneo Apertura que le retiró en julio pasado debido a una supuesta mala habilitación de un jugador en el último partido del campeonato.

El Secretario General de la FBF, Pedro Zambrano, confirmó hoy a los Periodistas que ese organismo falló a favor de Bolívar al revisar la apelación planteada por el club paceño después de la decisión emitida por un tribunal de la Liga.

La Liga, que agrupa a todos los equipos de Primera División, decidió suspender el título a Bolívar después de que Real Mamoré impugnara la actuación del defensor argentino Augusto Mainguyagüe porque supuestamente estuvo mal habilitado.

La prensa subrayó el contraste entre ambos fallos dado que los miembros del tribunal de la FBF emitieron una sentencia unánime a favor del Bolívar, al contrario de los jueces de la Liga que en julio habían decidido también de forma unitaria castigar al club.

Los miembros del tribunal de la FBF han declinado explicar a la prensa en qué consiste la argumentación que favorece a Bolívar, hasta que las partes sean notificadas con la sentencia de manera formal.

Zambrano dijo que si Real Mamoré quiere apelar puede hacerlo en los próximos 10 días ante un tribunal arbitral de la FIFA, lo cual puede dejar otra vez en suspenso la decisión sobre el ganador del Torneo Apertura en Bolivia y el boleto correspondiente para la próxima edición de la Copa Santander Libertadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×