DT de Bolivia se quedará hasta el final

El técnico boliviano Erwin Sánchez descartó renunciar y dijo a la hinchada que pidió su salida que tendrá que aguantarle hasta el final, a pesar de la derrota 3-1 ante Ecuador el miércoles en La...
 El técnico boliviano Erwin Sánchez descartó renunciar y dijo a la hinchada que pidió su salida que tendrá que aguantarle hasta el final, a pesar de la derrota 3-1 ante Ecuador el miércoles en La Paz por la Eliminatorias Mundialistas.
La Paz, Bolivia -
  • "Escuché más críticas que un consuelo, pero soy orgulloso, intenté representar al país de la mejor manera"

El técnico boliviano Erwin Sánchez descartó renunciar y dijo a la hinchada que pidió su salida que tendrá que aguantarle hasta el final, a pesar de la derrota 3-1 ante Ecuador el miércoles en La Paz por la Eliminatorias Mundialistas. Sánchez reconoció que "no salió nada" del esquema táctico que planificó para el partido y reconoció que no fue fácil ganarle a un equipo "que tiene ideas para atacar". Con Bolivia eliminada de antemano, menos de 5.000 acudieron para presenciar el partido y al final rechiflaron al técnico y pidieron su renuncia. Pero Sánchez dijo que esta decidido de ir "hasta el final". Aseguró que las fallas son recurrentes y estructurales en el fútbol boliviano desde 1994, la primera y última vez que la selección se clasificó a una cita mundialista. El equipo de Sánchez nunca salió del penúltimo lugar de las posiciones y tuvo muchos altibajos. Algunas veces jugó bien y pudo golear a Argentina 6-1 en La Paz o empatar de visitante con Brasil en Río de Janeiro, pero el equipo que perdió frente a Ecuador no fue ni la sombra de esos encuentros. "Escuché más críticas que un consuelo, pero soy orgulloso, intenté representar al país de la mejor manera y lo seguiré haciendo, no soy de aquellos que dejan las cosas a medias", dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Asumo todas las consecuencias de este resultado", acotó. Bolivia hizo una de sus peores campañas en una eliminatoria y el miércoles realizó uno de sus peores partidos. Se mantiene en el penúltimo lugar con 12 puntos. Recibirá a Brasil, ya clasificado, y visitará a Perú en la última fecha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×