De los Cobos confía en ver a El Salvador en Sudáfrica 2010

El seleccionador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, dijo que no es imposible que el país se clasifique al Mundial Sudáfrica 2010.
El seleccionador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, dijo que no es imposible que el país se clasifique al Mundial Sudáfrica 2010.
 El seleccionador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, dijo que no es imposible que el país se clasifique al Mundial Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • El Salvador está en quinto lugar de la eliminatoria

El seleccionador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, dijo que no es imposible que el país se clasifique al Mundial Sudáfrica 2010 y apostó por demostrar, en el próximo partido con México, el "nivel competitivo" que han desarrollado sus pupilos. En una entrevista que publica hoy el rotativo salvadoreño 'El Mundo', De los Cobos consideró que, "a pesar que sigue siendo difícil la clasificación, tampoco es imposible porque restan seis puntos, donde Honduras y Costa Rica pueden tener problemas". El Salvador, que el miércoles venció en casa a Costa Rica por 1-0, se mantiene en quinto lugar con ocho puntos a falta de dos juegos del Hexagonal de CONCACAF para el Mundial Sudáfrica 2010. Los cuscatlecos visitarán el 10 de octubre a México y recibirán cuatro días después a Honduras. Estados Unidos lidera la clasificación con 16 puntos, seguido de México con 15, Honduras con 13 y Costa Rica con 12. En el último puesto se mantiene Trinidad y Tobago con cinco unidades. "En el futbol nada está escrito, Estados Unidos apenas le ganó a Trinidad y Tobago (...), eso dice mucho. Esperemos que puedan combinarse los resultados para que nos permitan a nosotros llegar hasta el último partido con respiro", añadió el técnico. Sobre el encuentro contra México, su país natal y con el que fue jugador internacional, De los Cobos mencionó que estará "lleno de circunstancias muy complejas y difíciles". "Será un momento muy especial para mí por estar en un estadio donde jugué tantas veces y tuve la oportunidad de representar a México como jugador en nuestra selección", dijo De los Cobos. Agregó que saldrán a "demostrar" que los jugadores salvadoreños están "desarrollando un nivel muy competitivo". "Es un momento que tenemos que tomarlo como una oportunidad. Nada es imposible", expresó. El técnico tiene bien claro que México es un equipo que sale "a presionar rápidamente en su casa al rival" y que la afición que asiste al Estadio Azteca ejerce mucha presión sobre los visitantes. Adelantó que será un "buen" partido ya que tanto El Salvador como México tienen "jugadores rápidos que tienen buen trato de la pelota".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×