El Salvador alistaría estrategia contra México en Querétaro

El técnico Carlos de los Cobos planea acoplar a El Salvador a la altitud del estado de Querétaro para enfrentar de visita a México el 10 de octubre en la Eliminatoria Mundialista.
 El técnico Carlos de los Cobos planea acoplar a El Salvador a la altitud del estado de Querétaro para enfrentar de visita a México el 10 de octubre en la Eliminatoria Mundialista.  (Foto: Notimex)
San Salvador, El Salvador -
  • El objetivo es adaptarse a la altitud

El técnico Carlos de los Cobos planea acoplar a El Salvador a la altitud del estado de Querétaro para enfrentar de visita a México el 10 de octubre en la Eliminatoria Mundialista.

El conductor dijo que propondrá a las autoridades del futbol salvadoreño viajar al menos una semana antes a Querétaro previo al choque contra los mexicanos en el Distrito Federal, en la penúltima Fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF.

El objetivo es adaptarse a una altitud similar de la capital mexicana, a la que llegarán una noche antes del partido, dijo De los Cobos citado el lunes en el matutino “El Diario de Hoy”. La altitud de Querétaro ronda los 1.800 metros sobre el nivel del mar, mientras que el Distrito Federal tiene unos 2.400.

El Salvador está motivado tras su reciente triunfo 1-0 sobre Costa Rica, que le permitió mantener latente sus posibilidades de pelear por una plaza en las Eliminatorias Mundialistas.

Su próximo rival en fila es México, al que sorprendió 2-1 en el partido de ida disputado junio pasado en San Salvador, pero al que nunca ha vencido en el Estadio Azteca.

"Vamos a enfrentar a un rival que más allá de sus condiciones, cualidades como equipo, hay un factor que es el Estadio Azteca"

"Vamos a enfrentar a un rival que más allá de sus condiciones, cualidades como equipo, hay un factor que es el Estadio Azteca", dijo recientemente De los Cobos. "Es un estadio que normalmente agobia, un estadio que presiona mucho al rival, pero más allá de sentir presión será una gran motivación" para los salvadoreños, aseguró el técnico, que es mexicano.

A sólo dos Fechas por concluir el Hexagonal Final de la CONCACAF, Estados Unidos encabeza la clasificación con 16 puntos, uno más que México. Honduras les sigue con 13, Costa Rica 12 y El Salvador ocho y Trinidad y Tobago está hundida al final de la tabla con cinco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×