Hughes defiende a Adebayor por pisotón a Van Persie

El técnico del Manchester City, Mark Hughes, salió en defensa del atacante Emmanuel Adebayor, en el ojo de la tormenta por acusaciones de que trató deliberadamente de lesionar a su ex compañero...
 El técnico del Manchester City, Mark Hughes, salió en defensa del atacante Emmanuel Adebayor, en el ojo de la tormenta por acusaciones de que trató deliberadamente de lesionar a su ex compañero Robin van Persie.
Manchester, Inglaterra -
  • Las autoridades del futbol inglés se proponen abrirle un expediente

El técnico del Manchester City, Mark Hughes, salió en defensa del atacante Emmanuel Adebayor, en el ojo de la tormenta por acusaciones de que trató deliberadamente de lesionar a su ex compañero Robin van Persie.

No es el único problema que encara el goleador togolés, ya que las autoridades del futbol inglés se proponen abrirle un expediente por el festejo excesivo que hizo frente a los hinchas del Arsenal, visitantes en el partido que el Manchester City le ganó el sábado 4-2 a los “Gunners”. Fue en ese partido en el que el holandés Van Persie sufrió un cortada bajo el ojo tras recibir lo que calificó como un "insensato y malicioso pisotón" de Adebayor.

Van Persie dijo que tuvo suerte que no salió con una lesión más grave, pero Hughes reiteró el punto de vista de Adebayor de que fue un hecho fortuito.

"Emmanuel Adebayor tuvo que aguantarse muchos insultos desde el inicio del partido, pero insiste que no hubo malicia en la entrada a Robin van Persie y le pidió disculpas cuando se abrazaron al salir del campo de juego al final del partido", dijo Hughes el lunes.

"El Árbitro pudo ver perfectamente la entrada de Ade y la previa de Van Persie, pudiendo determinar en el momento que ninguna ameritaba una tarjeta amarilla o la roja", añadió.

Adebayor también fue criticado por correr todo el terreno para poder celebrar el tercer gol frente a los aficionados del Arsenal, provocando que éstos arrojasen objetos al terreno. La seguridad tuvo que intervenir y uno de los guardias quedó inconsciente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×