Botafogo y Paranaense buscan resurgir

Los atribulados Botafogo y Atlético Paranaense se enfrentarán el miércoles en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, con la esperanza de que una victoria les ayude a revertir las malas...
Los atribulados Botafogo y Atlético Paranaense se enfrentarán el miércoles en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, con la esperanza de que una victoria les ayude a revertir las malas rachas que atraviesan en el torneo local.
 Los atribulados Botafogo y Atlético Paranaense se enfrentarán el miércoles en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, con la esperanza de que una victoria les ayude a revertir las malas rachas que atraviesan en el torneo local.  (Foto: Notimex)
Rio de Janeiro, Brasil -
  • El más presionado es el Botafogo, que actuará de local en el estadio Engenhao de Río de Janeiro

Los atribulados Botafogo y Atlético Paranaense se enfrentarán el miércoles en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, con la esperanza de que una victoria les ayude a revertir las malas rachas que atraviesan en el torneo local. Después de empatar sin goles la semana pasada en el partido de ida por la primera ronda del torneo, los dos conjuntos confían en obtener una victoria que inyecte ánimo en sus alicaídos jugadores y aficiones para retomar la senda de la victoria en el campeonato brasileño, y de paso avanzar a los Octavos de Final donde el ganador enfrentará al Emelec de Ecuador. El más presionado es el Botafogo, que actuará de local en el estadio Engenhao de Río de Janeiro. Hace una semana, el técnico Estevam Soares mandó un equipo de suplentes para enfrentar a Atlético Paranaense con la idea de guardar a sus titulares para un duelo con Fluminense por el Brasileirao. La estrategia no rindió los frutos esperados, su equipo empató sin goles contra el débil Fluminense y Botafogo continúa languideciendo en zona de descenso. Ahora Soares sabe que necesita una victoria para reanimar a sus pupilos. "Vamos a ir con fuerza total contra Atlético Paranaense. Voy a definir el equipo en el entrenamiento técnico táctico del martes", anticipó Soares. "Tenemos la ventaja de haber empatado de visita, pero no anotamos, eso hace que el juego sea muy peligroso porque un empate con goles los beneficia a ellos. Por otro lado también clasificaríamos con una victoria simple", agregó el técnico del Botafogo. El sentimiento es similar en el Paranaense, que viene de perder contra Atlético Mineiro 3-1 por el torneo local y se mantiene en peligro de caer a la zona de descenso. "Ya es hora de cambiar el disco, espero que sea en este partido contra Botafogo", adelantó el atacante Alex Mineiro, recién incorporado al Paranaense. El partido se celebrará desde las 21.50 (0050 GMT) en el estadio Engenhao de Río de Janeiro. Probables alineaciones: BOTAFOGO: Jefferson, Emerson, Juninho, Fahel, Alessandro, Leandro Guerreiro, Jonatas, Jucio Flavio, Eduardo, Reinaldo, André Lima. ATLETICO PARANAENSE: Galatto, Nei, Manoel, Chico, Wesley, Valencia, Wellington, Paulo Baier, Marcio Azevedo, Alex Mineiro, Wallyson. Árbitro: Wilson Seneme (Brasil).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×