Futbolistas piden auxilio de Evo Morales

La Federación Boliviana de Futbol (FBF) resolvió pedir colaboración al Gobierno de Evo Morales sin que se interfiera en su autonomía después que el Mandatario propusiera una nacionalización del...
La Federación Boliviana de Futbol (FBF) resolvió pedir colaboración al Gobierno de Evo Morales sin que se interfiera en su autonomía después que el Mandatario propusiera una nacionalización del futbol boliviano ante los bajos resultados.
 La Federación Boliviana de Futbol (FBF) resolvió pedir colaboración al Gobierno de Evo Morales sin que se interfiera en su autonomía después que el Mandatario propusiera una nacionalización del futbol boliviano ante los bajos resultados.
La Paz, Bolivia -
  • El Presidente Evo Morales propuso nacionalizar el futbol

La Federación Boliviana de Futbol (FBF) resolvió pedir colaboración al Gobierno de Evo Morales sin que se interfiera en su autonomía después que el Mandatario propusiera una nacionalización del futbol boliviano ante los bajos resultados del seleccionado en las Eliminatorias Mundialistas.

En una reunión del Consejo Superior de la FBF se resolvió "comprometer al Gobierno boliviano que sin vulnerar el marco de la autonomía de la FBF enmarcadas en las normativas FIFA a coadyuvar en el desarrollo institucional y operativo de la práctica del futbol boliviano en todos sus estamentos y categorías", según informó la misma institución el miércoles.

Agregó que se atenderá y se procurará "la participación y cobertura a las propuestas" realizadas por el Sindicato que agrupa a los jugadores profesionales de futbol.

La semana pasada, los jugadores de la Selección Boliviana renunciaron "por tiempo indefinido" en exigencia de mejores condiciones laborales y que sean las instituciones futbolistas un sólo órgano rector de futbol con la participación de los jugadores.

Actualmente el futbol boliviano es dirigido por la Federación Boliviana de Futbol (FBF) y la Liga Profesional del Futbol que controla los Torneos nacionales.

El Presidente Evo Morales ante los pobres resultados del seleccionado boliviano propuso nacionalizar el futbol, después de la derrota ante Ecuador 3-1 en La Paz.

La decisión surge en momentos en que Bolivia ya eliminado del Torneo debe enfrentar en octubre a Brasil y Perú en la última Fecha por la Eliminatoria Mundialista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×