Europa debe mejorar sus estadios para la Copa Mundial

Las naciones europeas que quieren organizar las Copas Mundiales de futbol del 2018 ó 2022 deben mejorar sus estadios, advirtió el Secretario General de la FIFA Jerome Valcke.
Las naciones europeas que quieren organizar las Copas Mundiales de futbol del 2018 ó 2022 deben mejorar sus estadios, advirtió el Secretario General de la FIFA Jerome Valcke.
 Las naciones europeas que quieren organizar las Copas Mundiales de futbol del 2018 ó 2022 deben mejorar sus estadios, advirtió el Secretario General de la FIFA Jerome Valcke.  (Foto: Notimex)
  • "Ninguna de ellas tiene lo que podríamos llamar un estadio de Copa Mundial"

Las naciones europeas que quieren organizar las Copas Mundiales de futbol del 2018 ó 2022 deben mejorar sus estadios, advirtió el Secretario General de la FIFA Jerome Valcke. Inglaterra, Rusia, España-Portugal y Holanda-Bélgica esperan conseguir alguno de esos torneos. "Ninguna de ellas tiene lo que podríamos llamar un estadio de Copa Mundial, excepto quizás Wembley", dijo Valcke "La mayoría de los estadios tendrán que mejorar". Incluso estadios como el Camp Nou de Barcelona tendrían que ser modificados. "Es un hermoso estadio, ¿pero cómo estacionar numerosos camiones de televisión alrededor? ¿Cómo instalar una villa de recepción para 10 mil personas?", preguntó. "Decididamente deben hallar espacio alrededor del estadio, y ése es el principal problema que tenemos". Por otra parte, Valcke dijo que probablemente demorará mucho antes de que la FIFA complete 15 investigaciones acerca de si algunos clubes violaron las reglas en los acuerdos de transferencias. La FIFA prohibió este mes a Chelsea contratar jugadores hasta enero del 2011 tras fallar que el equipo trasgredió las reglas cuando adquirió al futbolista francés Gael Kakuta, de 18 años, del Lens, en el 2007. "Al día siguiente recibimos numerosas cartas y llamados", dijo. "Por ahora, estamos estudiando algunos pedidos de diferentes clubes y tenemos 15 investigaciones en Inglaterra. Sabemos que no están al mismo nivel que la de Chelsea. Todos vienen con sus abogados y a veces demora años, a veces meses, concluir los casos". Valcke dijo que la FIFA está estableciendo una unidad de trabajo con la UEFA, donde dijo se origina el 80 por ciento de los casos. Agregó que un subcomité de la FIFA examinará y aprobará toda futura transferencia internacional de jugadores menores de 18 años, de los que hay unos 500 mil anuales. Los jugadores menores de esa edad sólo están autorizados a ser transferidos si son de Europa, donde el límite es de 16 años, si se mudan por lo menos con un familiar por un motivo que no sea fundamentalmente futbolístico, o si se trasladan a otro país a menos de 50 kilómetros (30 millas). "Se está abusando de las excepciones", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×