Di Santo anotó en triunfo del Blackburn; Manchester City empató

Un Manchester City con diez hombres tras la expulsión de Pablo Zabaleta empató 1-1 con el Wigan el domingo, mientras que Blackburn repuntó para derrotar 3-2 al Burnley con un gol del argentino...
 Un Manchester City con diez hombres tras la expulsión de Pablo Zabaleta empató 1-1 con el Wigan el domingo, mientras que Blackburn repuntó para derrotar 3-2 al Burnley con un gol del argentino Franco Di Santo.
Londres, Inglaterra -
  • Con su triunfo, el Blackburn se alejó de la zona de descenso de la Liga Premier

Un Manchester City con diez hombres tras la expulsión de Pablo Zabaleta empató 1-1 con el Wigan el domingo, mientras que Blackburn repuntó para derrotar 3-2 al Burnley con un gol del argentino Franco Di Santo. Con su triunfo, el Blackburn se alejó de la zona de descenso de la Liga Premier. El City tenía una oportunidad de colocarse en tercer sitio de la tabla si ganaba por dos goles de diferencia, pero más bien tuvo que repuntar con un gol de Martin Petrov para llevarse un punto y quedarse en quinto sitio. Wigan cayó un lugar y quedó 13ero en la tabla. Después de que el arquero Chris Kirkland del Wigan detuvo un disparo del togolés Emmanuel Adebayor, los locales se pusieron al frente en el tiempo de descuento de la primera mitad. Charles N'Zogbia la metió a la red después de que el portero Shay Given del Man City no pudo conservar un disparo del colombiano Hugo Rodallega. Sin embargo, el City igualó el marcador a los dos minutos de la segunda mitad, cuando Petrov disparó un zurdazo a la portería desde la orilla del área tras recibir un pase del argentino Carlos Tevez. Los visitantes se quedaron con 10 elementos cuando el argentino Zabaleta fue enviado al vestidor a los 65 minutos al recibir su segunda tarjeta amarilla. Pero el equipo dirigido por Mark Hughes, que aún extraña al lesionado brasileño Robinho, se defendió con fuerza en las últimas etapas y le dejó pocas oportunidades más al Wigan. En el encuentro del Blackburn y el Burnley, Robbie Blake le dio al visitante una ventaja a los cinco minutos del partido disputado en Ewood Park, en el primer enfrentamiento de los rivales del noroeste de Inglaterra en un encuentro de esta liga en 43 años. Sin embargo, tan sólo cuatro minutos después David Dunn igualó para el Blackburn, el argentino Di Santo puso el 2-1 a los 21 y Pascal Chimbonda agregó el tercero justo antes del medio tiempo. Aunque Chris Eagles anotó un segundo tanto para el Burnley en el tiempo de descuento de la segunda mitad, los Rovers resistieron y se quedaron con los tres puntos. En los encuentros del sábado, el Manchester United recuperó el liderato al vencer 2-1 a su vecino Bolton, mientras que el Chelsea cayó al segundo sitio después de que perdió 2-1 en casa del Aston Villa. Por su parte, el Sunderland derrotó 1-0 al Liverpool.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×