Presentaron el logo de la Candidatura Ibérica al Mundial

Portugal y España presentaron este jueves en Lisboa el logotipo de la candidatura conjunta a los Mundiales de 2018 ó 2022.
 Portugal y España presentaron este jueves en Lisboa el logotipo de la candidatura conjunta a los Mundiales de 2018 ó 2022.
Lisboa, Portugal -
  • El logo representa la fusión de dos países a través de la pasión que tienen por el deporte

Portugal y España presentaron este jueves en Lisboa el logotipo de la candidatura conjunta a los Mundiales de 2018 ó 2022.

En la sede de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF), el Presidente del organismo, Gilberto Madaíl, junto a su colega español Ángel María Villar, señaló que esta imagen representa la voluntad única de dos países que esperan llegar a diciembre de 2010 como vencedores "de un partido muy difícil", en alusión al proyecto de candidatura.   "Este logo transmite una idea de unión, de voluntad entre dos países que están también conectados, además de las banderas, de la cultura, de las relaciones, por su historia. Este era el símbolo que más fuerza podía dar a la candidatura", agregó el Presidente de la FPF.

El Presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, señaló por su parte que ésta "es una candidatura única, con una sola voluntad, una sola pasión, una sola emoción, que une a dos países. Con culturas similares, pero también diferentes".

"Todas las demás candidaturas son muy fuertes, será un encuentro de gran nivel, pero tengo la esperanza de que, con el futbol portugués, este país maravilloso, vamos a jugar un partido muy intenso que vamos a intentar ganar. Dentro de un año y algunos meses sabremos el resultado", afirmó.   El también Presidente de la Fundación de la Candidatura Ibérica dijo que muchas personas ven con extraordinaria simpatía esta candidatura, en especial aquellos que proceden de los países de lengua portuguesa y de lengua española.

"Esta es una candidatura para que seamos campeones del mundo de las organizaciones"

"Esta es una candidatura para que seamos campeones del mundo de las organizaciones", declaró el entrenador de la Selección Portuguesa, Carlos Queiroz.   "Tenemos el mejor logotipo, la mejor organización, el mejor empeño, los mejores programas, los mejores campos, los mejores jugadores, los mejores entrenadores, el mejor público. Tenemos que mirar todos hacia el mismo lado", afirmó el seleccionador de Portugal.   El Director General de la Euro RSCG Design & Arquitectura, Eugenio Chorao, cuya empresa diseñó el logotipo, explicó que su propuesta está basada en un concepto básico con el principio de dos culturas, una voluntad.

"Es la fusión de dos banderas que forman el mundo. Esta idea representa la fusión de dos países a través de la pasión que tienen por el deporte, pero también por un estilo expresivo, bastante emotivo", refirió Chorao.   La candidatura conjunta de Portugal y España compite con otras 10 propuestas a la organización de los Mundiales de 2018 ó 2022, cuyos vencedores serán anunciados en diciembre de 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×