Berlusconi vendería el Milán sólo a quien pudiera serle más beneficioso

El Primer Ministro de Italia y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, aseguró que estaría dispuesto a hacer el "sacrificio" de vender el club italiano sólo a quien pudiera serle más beneficioso...
 El Primer Ministro de Italia y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, aseguró que estaría dispuesto a hacer el "sacrificio" de vender el club italiano sólo a quien pudiera serle más beneficioso que él mismo.
(Reuters) -
  • El petrolero albanés Rezart Taci sonaba como el comprador del equipo

El Primer Ministro de Italia y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, aseguró que estaría dispuesto a hacer el "sacrificio" de vender el club italiano sólo a quien pudiera serle más beneficioso que él mismo. "Haría el sacrificio de vender el Milán sólo a quien pudiera serle más beneficioso que yo. Hasta ahora no se ha presentado nadie que cumpla este requisito", explicó Berlusconi en unas declaraciones para el próximo libro de su amigo y periodista Bruno Vespa, "Donne di Cuori", que hoy adelantaron los medios italianos. En el libro, Vespa, presentador de un popular programa de debate en la cadena pública de televisión italiana Rai, pregunta al Primer Ministro sobre la posibilidad de que el magnate ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, estuviera interesado en el Milán. "No. Creo de verdad que el Chelsea le basta y le sobra" a Abramovich, comenta en el libro Berlusconi. El mandatario aseguró que no existen cifras que poner a un club como el Milán para un "enamorado" como él: "Sólo el bien para el amado puede imponerse", comentó. De este modo, Berlusconi abordó de nuevo un asunto sobre el que se ha especulado mucho en el último año en Italia, sobre todo tras la reciente millonaria sanción económica al grupo empresarial del político, al que pertenece el Milán, por corrupción en la pugna por la editorial Mondadori. El nombre que sonó recientemente con más fuerza como posible comprador fue el del petrolero albanés Rezart Taci, quien, en una entrevista al diario "La Gazzetta dello Sport", mostraba, incluso, su disposición a pagar los 700 millones de euros en los que se valora el club "rossonero". La posible venta del Milán fue desmentida por el grupo de Berlusconi, Fininvest, en un posterior comunicado de prensa, en el que explicaba que no se plantea ceder el control del club ni total ni parcialmente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×