Barrida total de equipos argentinos en la Sudamericana

Con la eliminación de Vélez Sarsfield a manos de Liga de Quito, Argentina se quedó sin equipos en la Copa Sudamericana que entra en la etapa de Semifinales.
 Con la eliminación de Vélez Sarsfield a manos de Liga de Quito, Argentina se quedó sin equipos en la Copa Sudamericana que entra en la etapa de Semifinales.
Buenos Aires, Argentina -
  • Es la segunda vez en nueve ediciones de la Sudamericana que Argentina no tiene equipos en Semifinales

Con la eliminación de Vélez Sarsfield a manos de Liga de Quito, Argentina se quedó sin equipos en la Copa Sudamericana que entra en la etapa de Semifinales. Vélez cayó 2-1 en la noche del jueves en Quito (1-1 en Buenos Aires) y siguió los pasos de San Lorenzo, eliminado en casa un día antes por River Plate de Uruguay 7-6 en los penales. Lanús se quedó afuera en Octavos de Final cuando su verdugo fue la propia Liga. Y en primera ronda la eliminación de un equipo argentino estaba cantada porque jugaron entre sí River de Buenos Aires-Lanús, Tigre-San Lorenzo y Boca-Vélez. Es la segunda vez en nueve ediciones de la Sudamericana que Argentina no tiene equipos en Semifinales, a las cuales además de Liga llegaron el River uruguayo, Cerro Porteño de Paraguay y Fluminense de Brasil. La anterior fue en 2006, cuando el Campeón fue Pachuca de México. San Lorenzo en 2002, Boca en 2004/05 y Arsenal en 2007 fueron los campeones argentinos. "Todos afuera", titula en primera plana el deportivo Olé del viernes. "No hay argentinos en la Sudamericana". "Suele decirse que en la altura los ecuatorianos se matan en los últimos minutos", destaca Olé. "Y sí, el segundo gol, el del triunfo y la clasificación fue a los 28" del segundo tiempo gracias al paraguayo Carlos Espínola. Su compatriota Enrique Vera metió el del empate ya que Vélez gana con gol del uruguayo Rodrigo López. "Vélez no lo pudo aguantar y Liga lo despidió de la Copa", titula Clarín. "Se despidió dignamemte, es cierto. Pero no le alcanzó ni el esfuerzo ni la inteligencia táctica del primer tiempo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×