Presidente de la CBF reitera preocupación por aeropuertos para Mundial 2014

La infraestructura aeroportuaria de Brasil sigue siendo la gran preocupación de los organizadores del Mundial de 2014, que se celebrará en el país sudamericano, según aseguró hoy el Presidente de...
La infraestructura aeroportuaria de Brasil sigue siendo la gran preocupación de los organizadores del Mundial de 2014, que se celebrará en el país sudamericano, según aseguró hoy el Presidente de la CBF y del Comité Organizador del Mundial.
 La infraestructura aeroportuaria de Brasil sigue siendo la gran preocupación de los organizadores del Mundial de 2014, que se celebrará en el país sudamericano, según aseguró hoy el Presidente de la CBF y del Comité Organizador del Mundial.
Río de Janeiro, Brasil -
  • El desplazamiento de turistas entre las sedes de los juegos será intenso

La infraestructura aeroportuaria de Brasil sigue siendo la gran preocupación de los organizadores del Mundial de 2014, que se celebrará en el país sudamericano, según aseguró hoy el Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) y del Comité Organizador del Mundial, Ricardo Teixeira.

"Tenemos tres problemas graves (para el Mundial 2014), aeropuerto, aeropuerto y aeropuerto"

"Tenemos tres problemas graves (para el Mundial 2014), aeropuerto, aeropuerto y aeropuerto", afirmó el dirigente en una charla con la prensa, después de un Seminario realizado en Río de Janeiro con los responsables de las 12 ciudades sede y que contó con la presencia de autoridades gubernamentales.

Teixeira enfatizó que, al contrario de lo que ha ocurrido en los Mundiales disputados en países europeos, "el transporte entre las ciudades aquí va a ser vía aeropuertos, a través de avión" debido a las dimensiones continentales de Brasil.   Agregó que el desplazamiento de turistas entre las sedes de los juegos será intenso, lo que torna la modernización y ampliación de los aeropuertos esencial. "El problema tiene que ser resuelto", aseveró.   El Presidente del Comité Organizador recordó que el punto principal de una Copa del Mundo es el turismo. "A diferencia de unos Juegos Olímpicos, que tienen eventos (deportivos) diarios, en un Mundial de futbol hay un intervalo de 72 horas entre los partidos de cada Selección que serán aprovechadas por los hinchas para conocer el país".   "Esta será la oportunidad para que Brasil se convierta en un centro turístico mundial", dijo Teixeira, quien destacó que antes de los partidos, durante las pausas y tras el final, las televisiones suelen mostrar imágenes de las ciudades sede.   "Eso es una propaganda que alcanzará a millones de personas en todo el mundo", concluyó el dirigente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×