Selección Sudafricana está fuera, dice Parreira

La Selección Sudafricana de futbol está fuera de forma y descontenta, dijo el viernes su nuevo técnico Carlos Alberto Parreira.
La Selección Sudafricana de futbol está fuera de forma y descontenta, dijo el viernes su nuevo técnico Carlos Alberto Parreira.
 La Selección Sudafricana de futbol está fuera de forma y descontenta, dijo el viernes su nuevo técnico Carlos Alberto Parreira.
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Parreira indicó que un par de triunfos ayudarán a levantar la moral de los jugadores

La Selección Sudafricana de futbol está fuera de forma y descontenta, dijo el viernes su nuevo técnico Carlos Alberto Parreira. El brasileño afirmó, sin embargo, que confía en que puede lograr que los "Bafana Bafana" avancen el próximo año a la segunda ronda del Mundial de Sudáfrica. Un día después de llegar al país para su segundo término al frente del equipo, Parreira indicó que "la base está, el equipo está". Afirmó que no hubiese regresado si no creyera que puede superar la primera ronda en la Copa del Mundo. La Federación Sudafricana de futbol nombró a Parreira el 23 de octubre, 18 meses después que renunció al cargo para estar con su esposa enferma. El brasileño reemplazó a su compatriota Joel Santana, quien abandonó el equipo tras sufrir ocho derrotas en nueve encuentros desde junio. Parreira indicó que un par de triunfos ayudarán a levantar la moral de los jugadores, por lo que afirmó que los próximos amistosos el 14 de noviembre contra Japón y el 17 frente a Jamaica "son partidos muy importantes para nosotros". "Queremos ganar todos los partidos. Así se aumenta la confianza", sostuvo. Agregó que los hinchas sudafricanos pueden ayudar a mejorar la confianza del plantel. "Apoyemos al equipo. Si generamos buenas sensaciones alrededor del equipo, estoy seguro de que la respuesta será fabulosa", dijo. El timonel reconoció que le preocupa más la condición física de sus jugadores. "La Copa del Mundo es una guerra. Hay que entrenarse, hay que jugar como guerreros", advirtió. Sostuvo que 10 de sus 11 titulares pasan demasiado tiempo en las bancas con sus respectivos clubes. Y esos equipos no están obligados a cederlos para que puedan entrenarse con Parreira. Un ejemplo es Benni McCarthy, elegido el jueves al grupo de 24 jugadores para enfrentar a Japón. Parreira dijo que espera que McCarthy sólo acuda a una de las concentraciones que tiene planificadas, en marzo en Brasil y en abril en Alemania. Indicó que McCarthy es el jugador con mayor experiencia en el equipo, pero reconoció que hay dudas sobre su condición y su deseo de trabajar. "Depende de él", expresó el entrenador. "Confiamos en él, por eso lo convocamos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×