Simoes justificó en tarjetas su amplia convocatoria

El técnico René Simoes defendió el lunes su llamado a más de 30 jugadores a la Selección de Costa Rica para el Repechaje ante Uruguay por el último boleto al Mundial del 2010 debido al numeroso...
 El técnico René Simoes defendió el lunes su llamado a más de 30 jugadores a la Selección de Costa Rica para el Repechaje ante Uruguay por el último boleto al Mundial del 2010 debido al numeroso grupos de jugadores que arrastran tarjetas amarillas.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica -
  • Costa Rica recibirá el sábado a Uruguay y cuatro días viajará a Montevideo para el duelo de vuelta

El técnico René Simoes defendió el lunes su llamado a más de 30 jugadores a la Selección de Costa Rica para el Repechaje ante Uruguay por el último boleto al Mundial del 2010 debido al numeroso grupos de jugadores que arrastran tarjetas amarillas. Simoes explicó que debe tomar en consideración las amarillas acumuladas en el plantel, pues ante alguna exclusión se quedaría sin la posibilidad de convocar a otros. "¿Después cómo llamamos más jugadores? Hay que prevenir; además tengo la absoluta certeza que Uruguay también llamó entre 30 ó 32 jugadores. Tenemos que recordar que luego vamos para Uruguay y tenemos que esperar qué pasa porque tenemos muchas tarjetas", expresó el estratega brasileño. En total, Costa Rica mantiene a ocho jugadores con amarillas, entre ellos algunos de los titulares indiscutibles para Simoes, como el delantero Álvaro Saborío y el volante Cristian Oviedo. Otros con sanción son el también atacante Froylán Ledezma, los volantes Cristian Bolaños y Celso Borges, así como los zagueros Cristian Montero y Pablo Herrera. A ellos se une el arquero Ricardo González. Costa Rica recibirá el sábado a Uruguay y cuatro días viajará a Montevideo para el duelo de vuelta. "Este es un tema serio y no podemos manejarlo como una sorpresa, hay que tener todo preparado y por eso estamos con un número (de seleccionados) más largo", expresó Simoes al reconocer que "es difícil trabajar con tanta gente, pero hay que hacer el sacrificio". La Selección tica reinició la concentración la tarde del domingo tras una pausa. A partir del lunes cerró sus entrenamientos a la prensa cuando solo restan cinco días para el primer juego ante los uruguayos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×