Colombia 0-4 Suiza... Consiguió Suiza su pase a la Final del Mundial Sub-17

La Selección de Suiza consiguió su pase a la Final del Mundial Sub-17 Nigeria 2009 luego de imponerse a su similar de Colombia por 4-0, en partido celebrado en el Estadio Teslim Balogun.
 La Selección de Suiza consiguió su pase a la Final del Mundial Sub-17 Nigeria 2009 luego de imponerse a su similar de Colombia por 4-0, en partido celebrado en el Estadio Teslim Balogun.
Lagos, Nigeria (Notimex) -
  • El cotejo resultó más fácil de los esperado para los suizos que no bajaron el ritmo

La Selección de Suiza consiguió su pase a la Final del Mundial Sub-17 Nigeria 2009 luego de imponerse a su similar de Colombia por 4-0, en partido celebrado en el Estadio Teslim Balogun. Con goles de Nassim Ben Khalifa (14"), Haris Seferovic (36"), Bruno Martignoni (50") y Ricardo Rodríguez (68"), el conjunto helvético se encaminó a la Gran Final del certamen, que se disputará el próximo domingo. Con el resultado, Suiza tendrá que esperar por el ganador de España o Nigeria para pelear por el campeonato, mientras que Colombia esperará al perdedor de la misma serie para jugar por el tercer lugar. El sueño tenía que terminar para uno de los dos equipos que habían hecho un buen papel en las instancias anteriores, situación por la que fueron calificados como las sorpresas del torneo, ya que dejaron en el camino a rivales de jerarquía como Argentina, Brasil, Alemania e Italia. Suiza se mostró superior durante todo el encuentro, pues desde los 14 minutos se encontró con la ventaja en el marcador con gol desde el punto penal por parte de Nassim Ben Khalifa y con la expulsión del volante cafetalero Santiago Arias, quien impidió con la mano que el esférico se introdujera en su portería. Con el hombre menos y el tanto en contra de manera tempranera, Colombia intentó reaccionar pero sus esfuerzos fueron en vano ya que no pudo conseguir la igualada y pasada la media hora de juego Suiza anotó el segundo, con buen disparo de derecha por parte de Haris Seferovic, quien dejó sin opciones al portero Cristian Bonilla. En el complemento los europeos no permitieron que Colombia reaccionara y a los 10 minutos Bruno Martignoni sentenció el encuentro con el 3-0, luego que por la banda derecha desbordó y sacó su disparo de pierna derecha imposible para Bonilla. El cotejo resultó más fácil de los esperado para los suizos que no bajaron el ritmo y siguieron al frente en busca de un gol más, mismo que llegó a los 68" después de que el portero colombiano rechazó el balón en el área chica y, sin dudarlo, Rodríguez tiró para enviar el esférico adentro de la meta para el 4-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×