Marruecos 0-2 Camerún... También Camerún estará en Sudáfrica

La Selección de Camerún consiguió su boleto al Mundial de Sudáfrica 2010 tras derrotar en calidad de visitante a su similar de Marruecos por 2-0, en partido correspondiente al Grupo A de las...
 La Selección de Camerún consiguió su boleto al Mundial de Sudáfrica 2010 tras derrotar en calidad de visitante a su similar de Marruecos por 2-0, en partido correspondiente al Grupo A de las Eliminatorias de Africa.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Camerún estará por sexta vez en un Mundial

La Selección de Camerún consiguió su boleto al Mundial de Sudáfrica 2010 tras derrotar en calidad de visitante a su similar de Marruecos por 2-0, en partido correspondiente al Grupo A de las Eliminatorias de Africa. Con los tantos de los atacantes Achille Webo a los 18 minutos y de Samuel Eto´o, 52", los “Leones Indomables” lograron su pase al magno evento futbolero que se desarrollará por vez primera en territorio africano. Luego de una tercera fase de eliminatoria llena de incertidumbre que inició con un descalabro y un empate, Camerún pudo revertir la historia y con cuatro victorias de manera consecutiva se quedó como líder del sector A con 13 puntos. Los camerunenses necesitaban del triunfo para obtener la clasificación y no depender del resultado de Gabón, por lo cual salieron decididos en busca del resultado favorable en el Estadio Complexe Sportif, ubicado en la ciudad marroquí de Fez. Camerún estará por sexta vez en un Campeonato del Mundo, antes estuvo,en España 82, Italia 90, su mejor participación al llegar a cuartos, Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002. En otro partido del mismo sector, celebrado este día, Gabón, que debería ganar y esperar un descalabro o empate de Camerún para calificar no consiguió su cometido ya que además de que los Leones Indomables ganaron, cayó de visitante ante Togo 0-1. La anotación del cuadro togolés corrió a cargo de Floyd Ayite a los 70", suficiente para quebrar el sueño de Gabón de asistir por vez primera a un magno evento futbolero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×