Interpol colaborará en la seguridad del Mundial de Sudáfrica 2010

Interpol colaborará en la seguridad del Mundial de Futbol de Sudáfrica de 2010, informó hoy la organización policial con motivo de la visita del Comisario Nacional del Servicio de Policía...
Interpol colaborará en la seguridad del Mundial de Futbol de Sudáfrica de 2010, informó hoy la organización policial con motivo de la visita del Comisario Nacional del Servicio de Policía Sudafricano, Bekhi Cele, a la sede de la institución en Lyon.
 Interpol colaborará en la seguridad del Mundial de Futbol de Sudáfrica de 2010, informó hoy la organización policial con motivo de la visita del Comisario Nacional del Servicio de Policía Sudafricano, Bekhi Cele, a la sede de la institución en Lyon.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • "Para asegurar que todo lo que ocurra en el mayor evento deportivo del mundo se disfrute al máximo"

Interpol colaborará en la seguridad del Mundial de Futbol de Sudáfrica de 2010, informó hoy la organización policial con motivo de la visita del Comisario Nacional del Servicio de Policía Sudafricano, Bekhi Cele, a la sede de la institución en Lyon, al suroeste de Francia. Tras una reunión con el Secretario General de Interpol, Ronald K. Noble, Cele apuntó que las estructuras de seguridad desplegadas en el país anfitrión, combinadas con el apoyo de Interpol, "proveerán un marco fuerte para que los eventos se celebren de la manera más segura posible", anunció el organismo en un comunicado. Como parte de los dispositivos de seguridad, todos los visitantes a Sudáfrica tendrán sus documentos registrados en la base de datos de Interpol de documentación robada o perdida, para evitar la entrada en el país con identidad falsa. Esta solución técnica proporciona a los agentes fronterizos un acceso directo a cerca de 20 millones de documentos de viaje, procedentes de los 174 países miembros de la organización policial internacional. "Con cientos de miles de personas que vendrán a Sudáfrica de todo el mundo, es lógico que trabajemos de manera estrecha con Interpol, para asegurar que todo lo que ocurra en el mayor evento deportivo del mundo se disfrute al máximo, con el conocimiento de que la seguridad es nuestra máxima prioridad", señaló Cele. Por su parte, Noble confirmó que "el plan y la preparación con el servicio de la Policía sudafricana de la Copa del Mundo de Futbol de 2010 ha sido exhaustivo". Interpol ya ha colaborado en la seguridad de importantes eventos deportivos como los Juegos de Beijing de 2008 o en el Mundial de Alemania de 2006.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×