Posibles rivales de México en el Mundial… Detalles del sorteo

En el sorteo para Sudáfrica 2010, la Selección Mexicana estaría siendo ubicada en el “Bombo 4”, junto a Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Honduras,...
En el sorteo para Sudáfrica 2010, la Selección Mexicana estaría siendo ubicada en el “Bombo 4”, junto a Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Honduras, quedando estos descartados como rivales.
 En el sorteo para Sudáfrica 2010, la Selección Mexicana estaría siendo ubicada en el “Bombo 4”, junto a Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Honduras, quedando estos descartados como rivales.  (Foto: Notimex)
  • El Tri quedaría en el "Bombo 4"
  • Sudáfrica, Brasil, España, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra y Francia, serán cabezas de serie

En el sorteo para Sudáfrica 2010, la Selección Mexicana estaría siendo ubicada en el “Bombo 4”, junto a Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Honduras, quedando estos descartados como rivales en la Fase de Grupos. Según el diario deportivo español Marca, la composición de los Grupos dejaría al local Sudáfrica y las grandes potencias Brasil, España, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra y Francia (u Holanda si los galos son eliminados), como parte del “Bombo 1”, el que contiene las cabezas de serie de la justa mundialista, y por ende, México tendrá uno de ellos como rival. El resto de los Bombos van acomodados por situación geográfica. El “Bombo 2” está ocupado por el resto de los equipos europeos, Holanda (si Francia clasifica), el ganador de Portugal-Bosnia, el ganador de Rusia-Eslovenia, Suiza, el ganador de Grecia-Ucrania, Serbia, Dinamarca y Eslovaquia. El “Bombo 3” contiene a los africanos y los Sudamericanos, con Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Nigeria, el ganador de Egipto-Argelia, Paraguay, Chile y Uruguay en caso de que luego de ganar 0-1 como visitante, consume la victoria ante Costa Rica el próximo miércoles en el Centenario. El “Bombo 4” tendría a las confederaciones con menos lugares, los asiáticos, el equipo de Oceanía y CONCACAF. Ahí estaría México junto a Japón, las dos Coreas, Australia (calificada en Asia), Nueva Zelanda, Estados Unidos y Honduras. El sorteo para el Mundial se celebrará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 4 de diciembre próximo y aunque esta composición de bombos es muy cercana a la final, podría aún variar por algunos detalles, como la posible clasificación de Costa Rica que siendo de CONCACAF, tendría que ir al “Bombo 4”, o poner un candado para que no quede en el mismo sector que México, EU y Honduras.

ASÍ SERÍAN LOS BOMBOS PARA EL SORTEO DEL MUNDIAL BOMBO 1 BOMBO 2 BOMBO 3 BOMBO 4 Sudáfrica Holanda (o Irlanda) Costa de Marfil Japón Brasil Ganador Portugal-Bosnia Ghana Corea del Sur España Ganador Rusia-Eslovenia Camerún Corea del Norte Italia Suiza Nigeria Australia Alemania Ganador Grecia-Ucrania Ganador de Egipto-Argelia Nueva Zelanda Argentina Serbia Paraguay Estados Unidos Inglaterra Dinamarca Chile México Francia (u Holanda) Eslovaquia Uruguay (si clasifica) Honduras

Hay que recordar que en los sorteos se busca evitar al máximo que dos equipos de la misma Confederación queden en un mismo grupo, excepto con los equipos europeos que siendo seis cabezas de grupo, seis sectores tendrán dos equipos del viejo continente entre sus filas. Pero con el caso de los sudamericanos, tenemos que en los grupos que encabezarán Brasil y Argentina, no podrán estar Paraguay, Chile o Uruguay del "Bombo 3", por lo tanto, necesariamente esos sectores tendrían un africano. Y lo mismo con Sudáfrica, que no podrá compartir sector con un africano, por lo tanto en ese grupo estará un sudamericano del "Bombo 3". (Hemos marcado en la siguiente tabla con los mismos colores, los equipos que podrían compartir grupo para que te sea más fácil identificarlos).

Aunque aún irán saliendo más candados por FIFA que irán reduciendo las posibilidades de rivales del Tri, por lo pronto con la siguiente tabla puedes hacer tus combinaciones posibles para el grupo de México en el Mundial.

POSIBILIDADES DE GRUPOS PARA EL TRICOLOR MÉXICO VS. Sudáfrica Holanda Costa de Marfil Brasil Portugal/Bosnia Ghana España Rusia/Eslovenia Camerún Italia Suiza Nigeria Alemania Grecia-Ucrania Egipto o Argelia Argentina Serbia Paraguay Inglaterra Dinamarca Chile Francia Eslovaquia Uruguay (o N.Zelanda))

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×