Los ticos tendrán el más moderno estadio de Centroamérica

El Estadio Nacional de Costa Rica, que se construye con una donación de 83 millones de dólares del Gobierno Chino, será el más moderno de Centroamérica y debe ser inaugurado en 2011, informaron...
 El Estadio Nacional de Costa Rica, que se construye con una donación de 83 millones de dólares del Gobierno Chino, será el más moderno de Centroamérica y debe ser inaugurado en 2011, informaron hoy fuentes oficiales.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • "Este es un monumento permanente de la amistad entre ambos países"

El Estadio Nacional de Costa Rica, que se construye con una donación de 83 millones de dólares del Gobierno Chino, será el más moderno de Centroamérica y debe ser inaugurado en 2011, informaron hoy fuentes oficiales. El estadio tendrá capacidad para 35 mil 142 aficionados, oficinas para 32 federaciones deportivas, pantallas gigantes de televisión, un museo deportivo, pista de atletismo, salas para otros deportes como tenis de mesa, esgrima y ajedrez, además de tiendas y un albergue para delegaciones o damnificados por emergencias. El Embajador de China en San José, Wang Xiaoyuan, declaró en conferencia de prensa que la obra, que se comenzó a construir en marzo pasado, tiene un avance del 45 por ciento y su césped natural será aprovechado para la práctica de otras disciplinas como el rugby, el lanzamiento de la jabalina, el martillo o el disco. "Este es un monumento permanente de la amistad entre ambos países", comentó el diplomático luego de un recorrido con la prensa por las instalaciones donde actualmente trabajan unos 400 obreros chinos. El Viceministro costarricense de Deportes, Osvaldo Pandolfo, anunció hoy, luego de varios meses de estudio, que la cancha de futbol será natural y no sintética por su alto costo y el mayor tiempo que tardaría su instalación. Además, dijo, una superficie artificial es más propensa a causar lesiones y no permitiría la práctica de algunas disciplinas del atletismo. Con respecto al futbol, dijo que allí sólo se realizarán partidos de las selecciones del país, torneos internacionales de clubes o partidos locales importantes como una Final o un Clásico. Pandolfo comentó que se analizan varias iniciativas para financiar el mantenimiento del estadio y de la cancha, y aseguró que se llevará a cabo una minuciosa labor de protección al terreno de juego cuando se realicen conciertos u otro tipo de actividades. El nuevo estadio está situado en el Parque Metropolitano La Sabana, considerado 'el pulmón' de San José, mismo lugar donde por 84 años estuvo el antiguo recinto que fue demolido en julio de 2008. Las autoridades esperan inaugurar el estadio en febrero o marzo de 2011 con actividades de diferentes disciplinas deportivas, un concierto con un artista de renombre internacional y un partido de fútbol entre la Selección de Costa Rica y China u otra de alto nivel. El estadio es uno de los proyectos más emblemáticos firmados por China y Costa Rica, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas el 1 de junio de 2007, día en que San José rompió vínculos con Taiwán, considerada por Pekín como una provincia rebelde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×