Sortearán grupos de la Copa Libertadores 2010

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) hará este viernes de tarde, el tradicional sorteo de grupos de la Copa Santander Libertadores, para su edición del próximo año.
El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) hará este viernes de tarde, el tradicional sorteo de grupos de la Copa Santander Libertadores, para su edición del próximo año.
 El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) hará este viernes de tarde, el tradicional sorteo de grupos de la Copa Santander Libertadores, para su edición del próximo año.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Por México van Morelia, Chivas y San Luis, más otros dos cuadros que saldrán del Interliga

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) hará este viernes de tarde, el tradicional sorteo de grupos de la Copa Santander Libertadores, para su edición del próximo año. La ceremonia será presidida por el titular de la central del balompié continental, el paraguayo Nicolás Leoz, en presencia de Presidentes de asociaciones nacionales y representantes de entidades que ya han asegurado su inclusión en el máximo torneo, entre clubes sudamericanos y mexicanos. Será en el Centro de Convenciones y Museo del Futbol Sudamericano y para la extracción de las bolillas, fueron invitados el futbolista argentino Juan Sebastián Verón (Estudiantes de la Plata) y los ex jugadores paraguayos internacionales Francisco Arce y Carlos Gamarra. De acuerdo a datos suministrados por voceros de la CONMEBOL, hasta el momento se encuentran clasificados 21 equipos, de un total de 40, que convertirá al campeonato del próximo año, en el de más cantidad de competidores en toda la historia de la Libertadores. Al formato de 38 cupos establecido a partir del año 2005, se agregaron en esta ocasión dos plazas más, para los conjuntos aztecas Chivas Guadalajara y San Luis FC, que este año vieron truncada su participación, a causa de la epidemia de la gripe AH1N1. Ya calificaron para el torneo 2010, por Argentina, Estudiantes de la Plata (actual Campeón), Velez Sarsfield y Colón; por Brasil, Corintians; Deportivo Quito y Deportivo Cuenca, de Ecuador; Universidad de Chile, Deportes La Serena y Universidad Católica, por Chile. También estarán en la próxima versión copera, Morelia, Chivas y San Luis, más otros dos cuadros que saldrán del Interliga, de México; Universitario de Deportes, de Perú; Nacional, Cerro y Racing, de Uruguay; Bolívar y Blooming, de Bolivia. Además, el Once Caldas de Colombia; Cerro Porteño, de Paraguay; Deportivo Italia, Caracas y Deportivo Táchira, de Venezuela, quedando aún, unas 19 que deben ser llenadas en los diferentes países que toman parte del importante certamen futbolístico. La CONMEBOL, en su sesión que se inició este jueves en Paraguay, ratificó la decisión de aumentar para el 2010, a tres, los representantes de los países que sólo contaban con dos equipos, como Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. Por otro lado, la institución, en forma unánime dio su respaldo a la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay, para la organización de la Copa del Mundo 2030, un siglo después de la primera Copa disputada en el Uruguay, en 1930.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×