Temen expulsión de futbol chileno de la FIFA

Chile se arriesga a ser desafiliado de la FIFA por la intervención de una corte que ordenó detener la Liguilla local de promoción, advirtió el Presidente de la Asociación Nacional del Futbol...
 Chile se arriesga a ser desafiliado de la FIFA por la intervención de una corte que ordenó detener la Liguilla local de promoción, advirtió el Presidente de la Asociación Nacional del Futbol Profesional (ANFP).  (Foto: Notimex)
Santiago de Chile -
  • "Rangers debe asumir su error y respetar lo que firmaron en el Consejo de Presidentes

Chile se arriesga a ser desafiliado de la FIFA por la intervención de una corte que ordenó detener la Liguilla local de promoción, advirtió el Presidente de la Asociación Nacional del Futbol Profesional (ANFP). Harold Mayne-Nicholls indicó que la intervención de la corte "puede traer consecuencias que pueden ser letales para el futbol chileno". Como respuesta a la orden judicial, la ANFP suspendió la Liguilla y las Semifinales del torneo Clausura que se disputarían este fin de semana. El equipo Rangers apeló a los tribunales luego que la ANFP ratificó una sanción que le quitó tres puntos, que significaron su descenso a la Segunda División. La Corte de Apelaciones de Talca, ciudad ubicada a 252 kilómetros al sur de Santiago, acogió el recurso presentado el 22 de noviembre por el síndico Cristán Herrera en representación del club. El castigo de la ANFP fue porque el 8 de noviembre, en la última fecha del torneo regular, el técnico de Rangers Oscar del Solar alineó a seis extranjeros, uno sobre el límite. El entrenador advirtió el error y sacó a uno, pero de todas formas le restaron los puntos. "Lo que hizo Rangers (acudir a los tribunales) está prohibido en todas las asociaciones del mundo. La FIFA supervisa, y son acciones lamentables para el futbol, todo porque hay gente que pone intereses personales por delante", señaló Mayne-Nicholls en declaraciones el jueves a radio Agricultura. Técnicamente la corte dictó una orden de no innovar, lo que significa que los partidos que definirán quiénes bajan a Segunda División no se realizan hasta una orden en contrario. El club afirma que el proceso fue erróneo porque el equipo fue declarado en quiebra en mayo pasado, por lo que la ANFP debió citar al síndico Herrera para notificar la sanción, y no al presidente del elenco. "Rangers debe asumir su error y respetar lo que firmaron en el Consejo de Presidentes. Lo que puede pasar aquí es que la FIFA puede desafiliar a la Federación de Futbol. Pues si Rangers no retira sus antecedentes de la justicia nos van a pedir que los desafiliemos, ya que la FIFA no desafilia a un club", insistió Mayne-Nicholls.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×